Estrés, cansancio, ojos secos, adicción a la pantalla. Esos y muchos otros problemas son provocados por la explosión tecnológica a la que estamos expuestos. A continuación, compartimos seis costumbres que afectan de manera negativa nuestra vida diaria:
1) Estar conectado a toda hora: es la más obvia. Hoy intentamos resolver todo desde nuestros celulares y son varias las horas que pasamos mirando la pantallita. Según un estudio de las universidades Lehigh, Virgina Tech y la de Colorado, en promedio estamos ocho horas semanales fuera del horario laboral contestando mensajes sobre el trabajo.
2) Comer frente a la PC o usando el teléfono: la digestión se ve afectada si, al mismo tiempo, seguimos enchufados. Al prestar más atención al momento de la comida, también se controla la dieta y no caemos en excesos.
3) Usar el teléfono antes de dormir: la luz de la pantalla puede provocar insomnio, que ya es definido como "insomnio tecnológico". En cambio, es preferible realizar de noche actividades que nos relajen y colaboren para bajar el ritmo antes del descanso nocturno.
4) Ver la pantalla desde poca distancia: los ojos humanos están más preparados para ver de lejos que de cerca. Pasar horas frente al celular o la PC genera fatiga ocular, por lo que los médicos aconsejan no pegarse, parpadear seguido y pararse y caminar cada tanto.
5) Usar el brillo al máximo o mínimo: la luz máxima causa insomnio, la mínima obliga a los ojos a realizar un esfuerzo grande para ver.
6) Llevar la notebook a la cama: algo parecido al uso del celular en la cama. Además, tapar la ventilación con las sábanas también puede dañar al equipo por el recalentamiento.
Fuente: Infobae.