La energía de Cáncer rige nuestros días desde hace más de una semana, pero uno de los aspectos más importantes es la luna nueva en Cáncer en el grado 7. El fenómento tendrá lugar este miércoles a las 23.52 hora de Argentina.
Esta luna nueva coincide con el final de junio y el inicio de otro mes, lo cual tendrá varios componentes y se trata de una fecha "mística". "Sin dudas le damos más importancia a esta luna nueva que a otras, porque además la luna es regente del signo de Cáncer", comentó la astróloga Jimena La Torre en diálogo con ElDoce.tv.
Además, agregó sobre la trascendencia de esta fecha: "Significa como que la luna está en su domicilio, por lo que 'volvió a su casa'". En ese sentido, todos los signos zodiacales se verán afectados, en menor o mayor medida, por la emocionalidad típica del cangrejo.
+ MIRÁ MÁS: Se coló a un fútbol 5 con desconocidos para esconder una infidelidad
"Es tiempo de renovación que trabaja con los sentimientos. Esto tendrá un punto positivo en los signos duros, ya que la luna nueva de Cáncer tocará la parte emocional y eso hace conectar. Se vienen semanas en que las personas más frías estarán más sensibles que nunca", anticipó La Torre.
El repaso signo por signo
- Aries:
Lo conecta muchísimo con resolver temas familiares pendientes, que el ariano siempre deja para otro momento ya que es un signo que no se compromete del todo con la vida emocional. La luna nueva le dará movimiento.
- Tauro:
La combinación de Tauro con luna nueva en Cáncer es muy buena. El sentimiento típico que tienen de familia y hogar los activará muchísimo en animarse. Por ejemplo, son buenos tiempos para comprar cosas para la casa o sacar un crédito, entre otras cosas.
- Géminis:
Los hace ser un poco más emocionales y menos pensantes. Les hace sacar el poeta de adentro porque el pensamiento pasa a ser más romántico y enriquecido con sentimientos.
- Cáncer:
Le activa más el carácter emocional de siempre. Estará más inestable desde todas las emociones: llanto, enojo, alegría, etc. Igualmente, no deja de ser bueno porque es la luna nueva en su signo. El impacto sobre las emociones es algo que ocurre en todos los signos de agua.
- Leo:
Conecta con la gente que más quiere. Para Leo, la gente que quiere es parte de su familia, y esta luna nueva tiene que ver mucho con ese costado de familia y hogar.
- Virgo:
Es una luna un poco incómoda para los de Virgo, ya que suele estar incómodo cuando trabaja desde el lado emocional. No es mala, pero sí incómoda.
- Libra:
Es una luna bastante difícil de sobrellevar porque es un signo que analiza mucho todo y es puro pensamiento. Los de Libra, comprenden el lado emocional y listo, es tema cerrado para ellos.
- Escorpio:
La pasará muy bien porque se lleva excelente con el costado emocional. Aumentan todos los tipos de deseo, como conocer gente nueva.
- Sagitario:
Es el signo de la amistad. Es tiempo de recuperar amigos del pasado. Es un tiempo muy emocional, pero muy divertido, de alegría y optimismo. Realmente la pasa bien con esta luna nueva.
- Capricornio:
Es lo opuesto, el detrimento. El Cáncer le trae todo el amor que le cuesta expresar, lo mejor que pueden hacer es conectarse con gente de signos de agua.
- Acuario:
Signo de la amistad y abre las puertas y conexiones con amigos. Los acuarianos la pasan súper bien en este tiempo de luna nueva de Cáncer.
- Piscis:
Es un tiempo de mucha emoción, se conecta con los demás desde el lado compasivo. Acostumbrado a hacerse cargo del resto y proteger todo, a veces en este tiempo es demasiado bueno y puede lastimar.