Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, cuenta con 1150 millones de usuarios, y por lo general se accede por medio del celular. Pero también es una de las aplicaciones de teléfonos móviles que más energía, datos y recursos consume.
Según algunas pruebas realizadas por el sitio Android4all en diferentes smartphones, se llegó a la conclusión que conviene acceder a Facebook desde el navegador Chrome y no desde la aplicación. Así se gana energía y vida útil del teléfono.
Otra de las opciones para ahorrar batería y datos es desactivar las notificaciones. Para hacerlo hay que ir a la última de las columnas de la aplicación (las tres líneas horizontales), ingresar en “Configuración de las aplicaciones”, y dentro de “Notificaciones” apagar todas las opciones activas.
También es importante cerrar la aplicación mientras se mantiene funcionando en segundo plano. Hay que ir a Configuración, Aplicaciones y buscar Facebook en la lista. Después seleccionar “Forzar detención“. Esta función no elimina la aplicación, hace que se reactive la siguiente vez que se abra.
Por último, otra alternativa es usar la opción Facebook Lite. La versión light de la red social, lo cual permite navegar pero consumiendo muchos menos datos y batería, lo único que cambia es la gráfica que es muy distinta de la original.