• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Usá Facebook sin gastar tanta batería de tu celular

La red social es la aplicación móvil que más energía, datos y hasta recursos consume. Mirá cómo podés utilizarla mejor.

24 de febrero 2017, 12:03hs
Facebook es una de las redes sociales con más usuarios.
Facebook es una de las redes sociales con más usuarios.
Seguinos en Google

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, cuenta con 1150 millones de usuarios, y por lo general se accede por medio del celular. Pero también es una de las aplicaciones de teléfonos móviles que más energía, datos y recursos consume.

Según algunas pruebas realizadas por el sitio Android4all en diferentes smartphones, se llegó a la conclusión que conviene acceder a Facebook desde el navegador Chrome  y no desde la aplicación. Así se gana energía y vida útil del teléfono.

Usá Facebook sin gastar tanta batería de tu celular
Usá Facebook sin gastar tanta batería de tu celular

Otra de las opciones para ahorrar batería y datos es desactivar las notificaciones. Para hacerlo hay que ir a la última de las columnas de la aplicación (las tres líneas horizontales), ingresar en “Configuración de las aplicaciones”, y dentro de “Notificaciones” apagar todas las opciones activas. 

También es importante cerrar la aplicación mientras se mantiene funcionando en segundo plano. Hay que ir a Configuración, Aplicaciones y buscar Facebook en la lista. Después seleccionar “Forzar detención“. Esta función no elimina la aplicación, hace que se reactive la siguiente vez que se abra.

Por último, otra alternativa es usar la opción Facebook Lite. La versión light de la red social, lo cual permite navegar pero consumiendo muchos menos datos y batería, lo único que cambia es la gráfica que es muy distinta de la original.

Lo más leído

1

La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes

2

Subió una selfie, recibió una respuesta impensada y lo festejó sin vueltas: “Así es como…”

3

Le dio una tarjeta de crédito a su hija de 13 años y estalló de bronca al ver un gasto: “Qué esperaba”

4

Marzo, un punto de inflexión: las predicciones para cada signo

5

Un cordobés ganó el Quini 6 y se llevó una cifra astronómica: los números de la suerte

Temas de la nota

red socialfacebookcelularGastosDatosbateríaconsumoenergía

Más notas sobre Tendencias

La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes

La reacción de una abuela en su cumple hizo estallar las redes

Un mini fan de Charly García la rompió cantando “Rezo por vos”

Un mini fan de Charly García la rompió cantando “Rezo por vos”

 Foto: Quini 6

Un cordobés ganó el Quini 6 y se llevó una cifra astronómica: los números de la suerte

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hundió y quedó con la camioneta colgando: denuncia por una obra mal señalizada
  • Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela
  • Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera
  • Murió una nena de 5 años que se ahogó con semillas de girasol en La Pampa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial