Argelia no sale de la conmoción por la muerte de Wassim Djezzar, un futbolista de 17 años que falleció luego de recibir una patada en pleno partido de la liga juvenil de Batna. La dura infracción tuvo lugar en el encuentro entre el equipo del difunto, el NRB Oued El Ma, y el TRB Arris. Siete días después, el joven perdió la vida.
+ MIRÁ MÁS: Video: Scaloni le pidió a Aimar que le comprara un buzo de los Lakers pero ninguno tenía dinero
En un video que se viralizó en las redes sociales se ve que Wassim recibió llegando al área rival y, cuando metió un cabezazo para llevarse la pelota, recibió el impacto de la pierna derecha del defensor rival. Automáticamente al recibir la infracción, el jugador se desplomó en el área, ante la desesperación de sus compañeros y contrincantes, que pedían asistencia.
Después de realizarle maniobras de reanimación, un auto particular ingresó a la cancha y llevó a Djezzar a un hospital cercano. Medios locales confirmaron que en la cancha no había ambulancia ni servicio de atención médica, lo que representa una grave infracción.
De acuerdo al medio Echorouk El Yawmi, el joven de 17 años murió el domingo pasado luego de siete días en terapia intensiva. El portal añadió que en el momento de la caída su propia lengua lo atragantó y desencadenó una serie de complicaciones en el estado de salud del futbolista. Según el parte médico oficial, el deceso de Wassim se dio por un severo traumatismo craneoencefálico.
Por su parte, la Federación Argelina de Fútbol expresó su pésame por la muerte del futbolista. “Con gran tristeza, el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga de Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club”, reza el comunicado.