El Mundo Talleres está revolucionado con una nueva participación en la Copa Libertadores. En ese contexto de expectativa e ilusión, el plantel de la T partió hacia Ecuador para disputar la segunda fecha del Grupo B ante Barcelona de Guayaquil.
+ MIRÁ MÁS: Día y hora confirmados para Talleres, Belgrano e Instituto en la última fecha de la Copa de la Liga
El Doce dirá presente y acompaña la travesía de la T, que contó con el acompañamiento de sus hinchas en el vuelo. Algunos juntaron “chirolas” para poder viajar mientras que ocho afortunados salieron sorteados para vivir una experiencia única para poder alentar al Matador.
Antes de embarcar, los jugadores albiazules protagonizaron algunas perlitas imperdibles mientras recorrían los lujosos pasillos del Free Shop. Allí se vio al director técnico, Walter Ribonetto, “pispeando” los perfumes mientras recibía el asesoramiento del delantero Federico Girotti.
Además, los hinchas que fueron a despedir a Talleres al aeropuerto, junto con los curiosos de turno, aprovecharon para sacarse fotos con sus ídolos. El más solicitado fue Rubén Botta. El enganche accedió a fotografiarse con algunos fanáticos y hasta con un trabajador aeroportuario.
Ilusión albiazul
Por su parte, los hinchas matadores que viajaron a Ecuador en el vuelo de los futbolistas expresaron sus sensaciones ante una experiencia que calificaron como “única”. Vestidos de pies a cabeza con los colores de la T, manifestaron sus altas expectativas de conseguir un resultado positivo en Guayaquil.
También confesaron llevar bebidas espirituosas en sus bolsos para activar la previa bien cordobesa en donde el fernet y el cuarteto no faltarán. Ya totalmente embalados de alegría copera, los hinchas entonaron himnos de cancha antes de que el avión despegara. ¿Manija quién?
“Que la gente entienda”
En diálogo con Telenoche, Ribonetto se refirió a su decisión de alternar jugadores por la doble competencia en la Copa de la Liga y la Libertadores. “Hay que entender la forma, jugamos a 48 horas. Que la gente entienda que no hay forma de jugar con los mismos once 48 horas después. En algún momento lo van a entender. Nosotros sabemos el por qué. Que confíen en lo que venimos haciendo”, indicó.
Por su parte, Guido Herrera analizó el encuentro ante Barcelona. “Siempre es un motivo de orgullo jugar estos partidos con Talleres”, declaró el arquero albiazul, a la vez que también se refirió a la decisión del DT de poner un equipo alternativo ante Independiente de Rivadavia el pasado sábado. “Es difícil recuperarte en dos días. El objetivo está claro: clasificar en la Libertadores y meternos dentro de los cuatro mejores en la Copa de la Liga”, sentenció.
Llegada a destino
Cerca de las 20 (hora ecuatoriana), el avión aterrizó en Guayaquil y desató la euforia de los pasajeros, que dedicaron los clásicos cantitos de cancha mientras la aeronave arribaba al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.