Braian Cufré, uno de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que son investigados por abuso sexual en Tucumán, recibió en las últimas horas una segunda denuncia por el mismo delito.
La acusación por violación fue realizada por su ex pareja e involucra a otro futbolista. Se trata de Fabricio Alvarenga, delantero con paso por Vélez entre 2015 y 2020, que ahora juega en el Chornomorets Odesa de Ucrania.
El presunto hecho sucedió en 2017 en el barrio porteño de Liniers. Según la denunciante, Cufré, quien por ese entonces era su novio, le habría propuesto hacer un trío sexual, a lo que ella rechazó. Pocos después habría ocurrido la violación del defensor y Alvarenga.
“Hasta el momento ella fue a una comisaría en Palermo, hizo la denuncia la semana pasada. Y, por turno, le cae a la jueza Alejandra Provítola que ya como medida cautelar fue otorgarle un botón antipático”, indicaron en TN sobre este nuevo episodio denunciado.
Cabe recordar que Cufré es uno de los cuatro futbolistas del Fortín que están acusados de abusar sexualmente de una periodista tucumana de 24 años, en la habitación de un hotel del centro de la ciudad norteña.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el video de la declaración de Sebastián Sosa: qué le dijo a la denunciante
El defensor de 27 años se encuentra con arresto domiciliario, al igual que sus compañeros de equipo Abiel Osorio y José Florentín. Por su parte, el arquero uruguayo Sebastián Sosa es el único que está en libertad mientras avanza la investigación.
Cufré y Florentín enfrentan acusaciones de abuso sexual agravado por la comisión del delito en grupo, con penas que oscilan entre 8 y 20 años de prisión. Osorio, por su parte, está acusado de abuso sexual simple con acceso carnal, con penas que van de 6 a 15 años. Sosa fue acusado de participación secundaria, lo que le permite permanecer en libertad condicional mientras continúa el proceso judicial.