Fue un flojo semestre de los equipos cordobeses de Primera División y Belgrano fue uno de los más reprobados por sus hinchas. El principal reclamo de los piratas se centró en la fragilidad defensiva que se tradujo en los 23 goles que recibió, convirtiéndose así en el segundo conjunto más goleado del Apertura.
+ MIRÁ MÁS: Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
En la misma línea, el resultado de un estudio de la cuenta Liga Argentina Stats, especializada en análisis de datos de la Liga Profesional, evidenció el mal semestre de la B en el plano defensivo. El informe se centró en el rendimiento de los arqueros en el torneo y el paraguayo Juan Espínola quedó mal parado.
Cabe remarcar que el guardavalla guaraní atajó en 11 de los 16 partidos de Belgrano. Los últimos cinco ni siquiera fue convocado por diferencias con el cuerpo técnico y en su lugar estuvo Manuel Vicentini.
En sus presentaciones, Espínola obtuvo los peores registros en la categoría “goles evitados”, con un registro de -6. Además, su porcentaje de atajadas en relación a los tiros recibidos fue el peor de todos, con un 56%.
En tanto Guido Herrera de Talleres y Manuel Roffo de Instituto tuvieron un 70% y un 66% de porcentaje de atajadas teniendo en cuenta los disparos que les hicieron.
