• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

El club emitió un comunicado oficial tras la repercusión por el caso de los seis nenes de 9 años. Negó que haya sanciones formales.

04 de junio 2025, 00:00hs
La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.
La foto de los nenes de Newell's con Malcorra.
Seguinos en Google

La polémica por la foto viral entre seis nenes de la escuelita Malvinas Argentinas de Newell’s Old Boys e Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central, sumó un nuevo capítulo ante el comunicado de la Lepra aclarando sobre la medida adoptada.

“La institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal para con los chicos”, y explicó: “Con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos.

Y continuó: “Desde el primer momento, la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de los chicos”.

+ MIRÁ MÁS: “Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

El caso se conoció públicamente luego de que algunos padres, disconformes con lo ocurrido, decidieran contar la historia. Aseguraron que a los chicos se les quitó la beca y los suspendieron por tres meses, lo que desató una ola de críticas.

A esto se sumó una entrevista radial al dirigente Juan Álvarez, encargado de la Escuela de Fútbol Infantil, que había admitido presiones de hinchas y hasta de la barra para sancionar a los menores.

El comunicado oficial de Newell's.
El comunicado oficial de Newell's.

Ante esa escalada, el club emitió su descargo oficial: “Por motivos que desconocemos, en las últimas horas tomó notoriedad pública nacional, pese a tratarse de una situación que ya estaba resuelta en el ámbito del club”.

Además, aseguraron que los nenes “continúan siendo parte del club” y que la comisión directiva se reunirá nuevamente con los padres la semana próxima.

“Newell’s trabaja cada día por un fútbol infantil sano, formativo y respetuoso. Entendemos que la formación va más allá de lo deportivo: también se trata de acompañar, cuidar y ayudar a crecer a las personas”.

Concluyó remarcando su compromiso histórico con la educación y señaló que “cualquier interpretación alejada de estos principios no representa el accionar ni el espíritu de nuestra institución”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

2

Piñas, patadas, sillazos y hasta una mordida: el video de la brutal pelea en la que participó un ex Talleres

3

Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

4

“Dale que esto sigue, papi”: Diego Valoyes vuelve a Talleres para convertirse en el primer refuerzo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Newell'sRosario CentralFútbolpolémica

Más notas sobre Deportes

Matías Suárez confirmó que se retira del fútbol profesional.

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

El mercado de pases de los cordobeses hasta el momento.

Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Diego Valoyes vuelve a Talleres.

“Dale que esto sigue, papi”: Diego Valoyes vuelve a Talleres para convertirse en el primer refuerzo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial