• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Las Murciélagas bicampeonas del mundo: el esfuerzo, el grito de gol a una rival y un mensaje motivador

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas volvió a consagrarse campeón del mundo tras vencer a Inglaterra. Entre risas, emoción y orgullo, las cordobesas contaron anécdotas inolvidables de la competencia en India.

20 de octubre 2025, 16:14hs
las murcielagas
Las Murciélagas se consagraron bicampeonas del mundo con participación cordobesa. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos en Google

Las Murciélagas lo hicieron otra vez. El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas se consagró bicampeón del mundo tras vencer 2 a 0 a Inglaterra en la final disputada en India, con una actuación impecable: cinco triunfos, diez goles a favor y ninguno en contra.

El equipo, dirigido por Gonzalo Abbas, demostró un nivel de juego y compromiso que lo posiciona como potencia global. “Estamos muy contentos con este logro, ahora trajimos la copa como se debe. La del primer Mundial fue muy chiquita, así que lo estamos disfrutando al máximo”, contó el entrenador en Seguimos en El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Niños de una escuelita rural de Los Gigantes cumplieron el sueño de conocer el mar: las emocionantes postales

La final tuvo momentos épicos, pero uno de los más recordados fue el gol de Gracia Sosa, una de las cordobesas del plantel. Entre risas, recordó: “Le ganamos a Inglaterra la final. Yo tenía una felicidad... sin querer le grité el gol a una, me di vuelta y no la vi. Era una fiesta, creo que contagiamos a todo el mundo con la música”.

Video Placeholder

Su compañera Milagros Romero también compartió la alegría del logro y la experiencia en tierras asiáticas: “Había mucho fanatismo con Messi en India. Lo disfruté muchísimo, fue un orgullo gigante representar nuevamente a la Argentina y demostrar lo que venimos haciendo con esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Melina Flores, arquera del equipo —la única jugadora en cancha que ve—, destacó el crecimiento del deporte adaptado: “Comenzamos a entrenar en 2012 en el club Municipal, en Alta Córdoba. Este triunfo es fruto del trabajo y la constancia”.

Mensaje motivador

Más allá del título, Las Murciélagas aprovecharon su consagración para enviar un mensaje de inclusión. “Primero que sean felices, segundo que sean felices con la pelota”, dijo Gracia. “La cancha es la libertad, como siempre lo digo. Que se animen a venir, algunos golpes puede haber, pero no es tan grave. Los padres tienen que animarse a que sus chicos vuelen y conozcan el deporte adaptado”.

Video Placeholder

Milagros sumó: “El deporte abre muchas puertas, no solo en lo competitivo, sino en la vida. Da autonomía, amistades, experiencias. Es normal tener miedo, pero hay que animarse. Lo van a disfrutar y encontrarán muchas cosas lindas”.

Con humildad, alegría y compromiso, Las Murciélagas volvieron a dejar a la Argentina en lo más alto del mundo. Un equipo invencible, pero sobre todo, inspirador.

+ VIDEO: la entrevista completa en Seguimos:

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Denuncian arreglo de partidos tras la filtración de chats de un árbitro con el ex mano derecha de Toviggino

2

La Selección Argentina confirmó el segundo amistoso contra otro rival africano inédito

3

Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

4

“Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español

5

Argentina confirmó un amistoso contra una exótica selección africana: la fecha y el estadio

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Seguimos en El DocecampeonasFútbol ciegosIndiaCórdobaInglaterra

Más notas sobre Deportes

Se fue un emblema del periodismo deportivo.

Murió Ernesto Cherquis Bialo, figura clave del periodismo deportivo argentino

La Selección Argentina ya tiene los dos amistosos confirmados para la fecha FIFA de marzo.

La Selección Argentina confirmó el segundo amistoso contra otro rival africano inédito

Kesito y Euge antes de descoserla en Madrid.

Los jugadores de la Scaloneta bailaron con La Banda de Carlitos y Euge Quevedo en Madrid: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sembró vientos y está recogiendo tempestades
  • Tini y Ulises, el esperado feat en el Kempes
  • Dolor en el rock: murió el primer baterista de Los Piojos y Ciro lo despidió con un emotivo mensaje
  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial