Las Murciélagas lo hicieron otra vez. El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas se consagró bicampeón del mundo tras vencer 2 a 0 a Inglaterra en la final disputada en India, con una actuación impecable: cinco triunfos, diez goles a favor y ninguno en contra.
El equipo, dirigido por Gonzalo Abbas, demostró un nivel de juego y compromiso que lo posiciona como potencia global. “Estamos muy contentos con este logro, ahora trajimos la copa como se debe. La del primer Mundial fue muy chiquita, así que lo estamos disfrutando al máximo”, contó el entrenador en Seguimos en El Doce.
La final tuvo momentos épicos, pero uno de los más recordados fue el gol de Gracia Sosa, una de las cordobesas del plantel. Entre risas, recordó: “Le ganamos a Inglaterra la final. Yo tenía una felicidad... sin querer le grité el gol a una, me di vuelta y no la vi. Era una fiesta, creo que contagiamos a todo el mundo con la música”.

Su compañera Milagros Romero también compartió la alegría del logro y la experiencia en tierras asiáticas: “Había mucho fanatismo con Messi en India. Lo disfruté muchísimo, fue un orgullo gigante representar nuevamente a la Argentina y demostrar lo que venimos haciendo con esfuerzo y dedicación”.
Por su parte, Melina Flores, arquera del equipo —la única jugadora en cancha que ve—, destacó el crecimiento del deporte adaptado: “Comenzamos a entrenar en 2012 en el club Municipal, en Alta Córdoba. Este triunfo es fruto del trabajo y la constancia”.
Mensaje motivador
Más allá del título, Las Murciélagas aprovecharon su consagración para enviar un mensaje de inclusión. “Primero que sean felices, segundo que sean felices con la pelota”, dijo Gracia. “La cancha es la libertad, como siempre lo digo. Que se animen a venir, algunos golpes puede haber, pero no es tan grave. Los padres tienen que animarse a que sus chicos vuelen y conozcan el deporte adaptado”.

Milagros sumó: “El deporte abre muchas puertas, no solo en lo competitivo, sino en la vida. Da autonomía, amistades, experiencias. Es normal tener miedo, pero hay que animarse. Lo van a disfrutar y encontrarán muchas cosas lindas”.
Con humildad, alegría y compromiso, Las Murciélagas volvieron a dejar a la Argentina en lo más alto del mundo. Un equipo invencible, pero sobre todo, inspirador.
+ VIDEO: la entrevista completa en Seguimos: