Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza y sigue sin ganar desde su regreso a la Primera División del fútbol argentino. El partido perteneciente a la Zona B cerró este lunes la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026.
El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Candini y tuvo a Andrés Gariano como árbitro principal. Fue el segundo compromiso del León del Imperio en su casa, desde su vuelta a la máxima categoría.
+ MIRÁ MÁS: Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última
El único gol de la noche lo anotó Juan Antonini en contra, a los 23 minutos del segundo tiempo. Tras un centro de Sebastián Villa desde la izquierda, la pelota dio en la espalda del defensor celeste y convirtió en su propio arco.
Después de la apertura del marcador de la Lepra Mendocina, se produjo el debut de Ramón “Wanchope” Ábila en Estudiantes. El delantero entró por Martín Garnerone e intentó imponer su experiencia, aunque el elenco riocuartense terminó con las manos vacías.
Con la derrota de esta noche, el equipo de Iván Delfino se ubica último en la tabla de posiciones de su grupo con un punto. Venía de perder la fecha anterior de visitante ante Banfield por 2 a 1 y antes había empatado de local frente a Argentinos Juniors (0-0). En la primera jornada cayó 2 a 0 en su visita a Tigre.
El próximo compromiso será el sábado 14 desde las 22 cuando visite a Atlético Tucumán por la quinta fecha.
Por el lado de Independiente Rivadavia la realidad es totalmente distinta. Es el único que ganó los cuatro partidos del campeonato y lidera la Zona B con 12 unidades.
La próxima fecha recibirá en Mendoza a Belgrano, el conjunto del Ruso Zielinski que también está invicto fruto de dos victorias y dos empates. El duelo tendrá lugar el sábado desde las 22.






