• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Fassi le agradeció a Caixinha y destacó que buscan "cambiar el ambiente" en Talleres

El presidente albiazul brindó una conferencia de prensa tras la salida del portugués. Destacó su profesionalismo y "el legado" que dejó.

05 de septiembre 2022, 13:24hs
Andrés Fassi reconoció el difícil momento deportivo que atraviesa Talleres.
Andrés Fassi reconoció el difícil momento deportivo que atraviesa Talleres.

Andrés Fassi aclaró que la decisión de la salida de Pedro Caixinha del cuerpo técnico de Talleres fue tomada de forma conjunta. Luego de realizar una evaluación ante los resultados no esperados en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol consideraron que lo mejor era “buscar una alternativa, un cambio de cara”.

El presidente albiazul encabezó una conferencia de prensa y sostuvo que “es muy difícil competir como lo hizo Talleres, no para competir sino para competir y ganar, y estar entre los ocho equipos más importantes de América”. “Es muy difícil tener ese objetivo y a la par a las 24, 48 o 72 horas estar disputando partidos de liga. Y lamentablemente lo hemos pagado”, apuntó.

 + MIRÁ MÁS: La prelista de la Selección Argentina, con cuatro cordobeses y el regreso de un ex-Talleres

En ese sentido, Fassi sostuvo que coincidieron con el saliente técnico que “cambiar el ambiente” en el plantel les daría la “posibilidad de que el resultado con otro pueda empezar a salir”.

Por esta razón, decidieron convocar a Javier Gandolfi de forma interina: “Un hombre de la casa, con su estructura y cuerpo técnico de la casa, para tratar de devolvernos ese Talleres protagonista, que nos ilusiona, que puede generar esa empatía que de repente se estaba perdiendo”.

Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente.

Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana 💙 pic.twitter.com/PlyRRLbW99

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) September 5, 2022

Agradecimiento a Caixinha

Fassi destacó la “grandeza, profesionalismo y calidad humana” del portugués, que “se puso a pensar más en Talleres, en el hincha, en la institución que en sus propios beneficios”.

Reveló que Pedro Caixinha manifestó su voluntad de hacerse al costado luego del análisis final que realizaron de manera conjunta. Pese a que “seguía ilusionado” que podía revertir el resultado.

“Eso solamente lo hacen los grandes, lo hacen profesionales de una altura muy significativa”, remarcó el principal dirigente del club de barrio Jardín.

Además, subrayó en el legado que dejó: “Se va dejándonos entre los ocho mejores equipos de América, algo que Talleres no había logrado nunca en la historia”.

 Pedro-Caixinha-renuncio-DT-Talleres
Pedro-Caixinha-renuncio-DT-Talleres

El futuro 

Andrés Fassi expresó su optimismo por lo que se viene, pese a reconocer el difícil momento deportivo que atraviesa el equipo, porque “hoy empieza otra etapa”.

“Somos muy optimista con lo que viene, en la Copa Argentina, en los 11 partidos que llegan para poder generar la mayor cantidad de puntos posibles y no comprometer ese futuro donde todos nos empezamos a sentir muy bien por ver a Talleres entre los 8 o 10 primeros lugares de la tabla general en el cociente del descenso”, resaltó. 

Sobre cómo se revierte la situación, el presidente de Talleres manifestó que “no le extraña este momento” porque sabían a lo que iban a enfrentarse desde comienzo de año y porque apostaron a “algo tan importante como volver a jugar una Copa Libertadores”. “Sabía que iba a ser difícil esta triple competencia”, aceptó.

“Hacemos meaculpa y autocritica de esa situación. Y volvemos a rejuvenecer el ánimo de la institución, del espíritu, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente y decirles seguimos siendo uno solo”, continuó. Por eso, prometió: “Talleres va a salir y generará cada uno de los partidos como una final”.

🏆 @Copa_Argentina: Venta de entradas para el partido ante @Newells

La Organización de la Copa Argentina informó cómo será la venta de entradas para el compromiso correspondiente a los Octavos de final.

📲 https://t.co/z8bDrN0zWA pic.twitter.com/FtX0fZaolh

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) September 4, 2022

Leé también

Talleres tiene 15 puntos.

Talleres perdió 1 a 0 con Rosario Central: el gol anulado por el VAR

La Gloria se trajo tres puntos de oro. Foto: Prensa Instituto.

Instituto le ganó a Almirante Brown y se ilusiona

Vegetti marcó el segundo gol de Belgrano. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano goleó a Tristán Suárez y se acerca cada vez más al sueño del ascenso

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Llegó como “refuerzo top” a Talleres y lo marginaron hasta de la Reserva

2

Un golazo de Belgrano fue elegido como el mejor de octubre por la Liga Profesional

3

La colosal obra que planea Belgrano para el Gigante de Alberdi: “Como el Borussia Dortmund”

4

Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 15 y el día del Superclásico Boca-River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pedro caixinhaAndrés Fassirenunciafútboldirector técnico

Más notas sobre Deportes

La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de la fecha 15 del Clausura.

Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 15 y el día del Superclásico Boca-River

Luis Sequeira perdió terreno en Talleres y no es tenido en cuenta.

Llegó como “refuerzo top” a Talleres y lo marginaron hasta de la Reserva

Belgrano ampliará aún más la capacidad del Gigante de Alberdi.

La colosal obra que planea Belgrano para el Gigante de Alberdi: “Como el Borussia Dortmund”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito
  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial