“Que los restos de Pelé descansen en un ataúd producido acá en Oliva nos genera una profunda satisfacción”. Así definió Daniel Cesaretti, gerente general Fiori, el último logro de la empresa que representa.
En Noticiero Doce contó que la marca se dedica hace 112 años a la producción de sarcófagos. Esta semana entregó al que consideran el más importante de su historia: destinado Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
+ VIDEO: Los detalles de la producción del ataúd cordobés en el que enterrarán a Pelé:
El máximo referente del fútbol carioca será enterrado este martes en la Necrópolis Ecuménica. Se trata del cementerio vertical más alto del mundo, con 32 pisos y 25 mil nichos.
O Rei eligió el lugar para su eterno descanso en vida y lo escogió por dos motivos. En primer lugar, porque el edificio tiene vista al Estadio Urbano Caldeira, en donde el crack disputó partidos como local durante sus años en el Santos. Por otro, Cesaretti detalló que tenía una relación de amistad con el dueño del recinto.
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero reveló que Messi se preocupó por su salud en los festejos de la Selección
Ubicada en la localidad cordobesa de Oliva, Fiori es la mayor productora de ataúdes de Argentina. La fábrica entabló relaciones con la Necrópolis hace años en una expo de la industria que tuvo lugar en Buenos Aires.
Pelé fue velado este lunes en el mismo estadio del Santos. Se estima que cerca de 200 mil fanáticos se acercaron a expresar sus condolencias. La despedida se extendió durante 24 horas. Este lunes, el cortejo fúnebre recorrerá las calles de San Pablo antes de su entierro.