La Selección Argentina sufrió pero venció por penales a Colombia por las semifinales de la Copa América y se metió en la gran final del próximo sábado ante Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia tras golear a Ecuador, mientras que el conjunto cafetero superó a Uruguay en la tanda de penales.
El encuentro arrancó con mucho ritmo, principalmente por la actitud ofensiva que mostró el equipo colombiano desde el primer minuto. El conjunto de Reinaldo Rueda tuvo un par de ocasiones de gol cuando comenzó el partido, pero se topó siempre con el gran presente de Dibu Martínez.
+ MIRÁ MÁS: Dybala se cruzó con Ronaldinho: las fotos de la lujosa fiesta que compartieron
La Selección, por su parte, aprovechó la primera chance clara que se presentó. A los 6 minutos, Gio Lo Celso filtró un muy buen pase al área, el cual fue recibido por Messi. El crack de Barcelona se tomó un segundo de pausa y habilitó a Lautaro Martínez, que sin pararla definió junto a un palo para poner el 1-0 transitorio.
+ VIDEO: el 1-0 de Lautaro Martínez:
El primer tiempo no fue tranquilo para la Selección de Scaloni porque el juego no fluyó en ningún momento y hasta se sufrieron los embates de los delanteros colombianos.
El complemento tuvo las mismas características hasta los primeros 20 minutos. Colombia salió más decidido y llevó a la Celeste y Blanca contra su arco. Después de mucho intentar, el conjunto cafetero encontró el empate a los 15 minutos del segundo tiempo.
Edwin Cardona, de gran ingreso en el entretiempo, metió un bochazo largo a la espalda de Montiel y Luis Díaz definió con mucha categoría ante la salida del arquero argentino.
+ VIDEO: el empate de Luis Díaz:
Con la igualdad, Scaloni metió en la cancha a Di María, que fue el jugador más determinante durante el complemento. De ahí en más Argentina tomó nuevamente el balón y fue a la carga para conseguir el triunfo antes de llegar a los penales.
Tras los 90 minutos reglamentarios, la definición se dio desde los doce pasos. En esa instancia Dibu Martínez se convirtió en figura, atajó tres diparos de los colombianos y Argentina ganó la tanda 3-2.
El próximo sábado será la gran final ante Brasil, en el Maracaná, y Argentina buscará de terminar con el maleficio de las últimas finales.