• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

El cordobés Fabricio Bustos, la gran sorpresa de Sampaoli

El lateral de Independiente figura entre los últimos convocados para la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay y Venezuela. Además, mirá las fotos que compartieron Paulo Dybala y Mauro Icardi.

28 de agosto 2017, 08:19hs
Fabricio sólo lleva ocho meses en primera y ya fue convocado.
Fabricio sólo lleva ocho meses en primera y ya fue convocado.
Seguinos en Google

Un ex Instituto, un ex Talleres, un ex Belgrano y un pibe de Ucacha que se viene destacando en la primera de Independiente. Finalmente, son cuatro los cordobeses que formarán parte del plantel de la Selección Argentina de Fútbol que disputará los partidos del jueves contra Uruguay en Montevideo y de la semana que viene en el Monumental contra Venezuela. 

Paulo Dybala y Javier Pastore, ya consagrados en Europa, seguramente recibirán con entusiasmo la incorporación a la albiceleste de Emiliano Rigoni (recientemente contratado por el Zenit de Rusia) y Fabricio Bustos, hasta hace días, compañeros en Independiente. 

+ MIRÁ MÁS: Entre Dybala, Messi e Icardi metieron siete goles 

Jorge Sampaoli convocó a Rigoni ante la lesión de Eduardo Salvio, mientras que el defensor lateral del Rojo fue llamado anoche junto a Darío Benedetto (Boca), Javier Pinola (River) y Lautaro Acosta (Lanús), los otros citados del fútbol local.

[SELECCIÓN MAYOR] Pinola, Bustos, Benedetto y Acosta son los convocados del fútbol local que completan la nómina para las #Eliminatorias. pic.twitter.com/XTi7uu0O36

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) August 28, 2017

¿Quién es Fabricio Bustos?

Nacido en 1996 en la localidad de Ucacha, se fue a probar a Independiente cuando era chico y quedó seleccionado. Tras realizar todas las inferiores en el club de Avellaneda debutó en primera el 5 de diciembre del año pasado cuando Gabriel Milito lo puso entre los once en el triunfo ante River. Desde allí no salió más y lleva 25 partidos en el torneo local y cinco en la Copa Sudamericana. Además, convirtió un gol contra Newell's.  

+ MIRÁ MÁS: Boca y River arrancaron al Superliga de la mejor manera

Bustos ya sabe lo que es vestir la celeste y blanca ya que en el año 2013 fue parte del plantel argentino que ganó el Sudamericano Sub-17 disputado en Mendoza y San Luis. También fue "sparring" de la selección mayor, de allí salió la foto que se sacó en el 2015 junto a Lionel Messi. Ahora, entrenarán juntos. 

El cordobés Fabricio Bustos, la gran sorpresa de Sampaoli
El cordobés Fabricio Bustos, la gran sorpresa de Sampaoli

Dybala, en su mejor momento

Para el crack de Laguna Larga, el viaje a Sudamérica para jugar en la Selección le llega justo después de convertir su primer "hat trick" (tres goles) con Juventus en la última victoria contra el Genoa.

En sus redes sociales mostró una foto con la pelota que se llevó firmada por sus compañeros (es costumbre que el jugador que marca tres goles en un partido se la lleva). Además, celebró haber llegado a 10 millones de seguidores en Instagram con un creativo video. 

View this post on Instagram

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala)

View this post on Instagram

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala)

Icardi viene con Wanda

Otro que está feliz de sumarse a la Selección y lo demuestra en las redes sociales en Mauro Icardi, quien también convirtió (y por duplicado) este fin de semana. El delantero del Inter compartió una foto arriba del avión que lo traerá a la Argentina y donde se lo ve junto a su mujer, Wanda Nara.

View this post on Instagram

A post shared by ᙏᗩᙀᖇO IᙅᗩᖇᗪI (@mauroicardi)

Leé también

¡Afiladísimos! Los tres podrían ser titulares el jueves ante Uruguay.

Sampaoli feliz: entre Dybala, Messi e Icardi metieron siete goles

Boca y Rivel arrancaron con todo en la primera fecha del torneo.

Un debut con el pie derecho: Boca y River, victoriosos en el arranque

El Matador demostró su poderío ofensivo en el complemento. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

¡Un debut sin respiro! Talleres goleó 5-2 a Lanús en un partidazo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

2

Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo

3

El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario

4

Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025

5

Imputaron a Chiqui Tapia y a Toviggino por retención ilegal de $19 mil millones de aportes jubilatorios de AFA

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Emiliano RigoniPaulo Dybalajavier pastoreJorge SampaoliMauro Icardiseleccion argentinaeliminatoriasMundial Rusia 2018UruguayVenezuelaConvocados

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en un pueblo bonaerense.

Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina

Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Una joven promesa de Belgrano deja el club para jugar en Chile.

Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alpargatas, asado y leche chocolatada: las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
  • Rige el aumento en los peajes de Córdoba: cómo adherir al Telepeaje y pagar más barato
  • Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días
  • Conmovedor homenaje al fallecido Diogo Jota en la previa del partido de Liverpool: el video de sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial