Boca Juniors no jugó este sábado pero disfrutó del fútbol como si hubiese goleado. Es que los resultados que se dieron favorecieron al equipo del Vasco Arruabarrena que mañana será local de Banfield en la Bombonera.
San Lorenzo no pudo llevarse los tres puntos en su visita al siempre complicado Tigre. Después de un primer tiempo en cero, el equipo de Edgardo Bauza se puso en ventaja apenas comenzada la segunda mitad con este cabezaso de Martín Cauteruccio.
Sin embargo, también de cabeza fue el empate del equipo de Gustavo Alfaro a los 39 minutos del segundo tiempo. El colombiano Rincón fue el autor de la conquista que fue festejada en la cancha y en la Boca.
Con el empate, San Lorenzo llegó a los 54 puntos y quedó a uno del puntero Boca, que mañana podrá ampliar la ventaja cuando enfrente, desde las 18.15, a Banfield. No la tendrá fácil ya que el taladro también necesita ganar para seguir clasificando a la Liguilla Pre Libertadores.
En Chaco, donde Crucero del Norte hizo de local contra un River suplente, el triunfo fue para el millonario. El Muñeco Gallardo prefirió cuidar a los titulares para el partido de la Copa Sudamericana en la altura de Quito. Gonzalo "Pity" Martínez convirtió el único tanto del equipo de Nuñez que llega a los 45 puntos y la quinta ubicación en la tabla.
Por su parte, Racing logró un triunfazo que lo deja muy cerca de clasificar a la Liguilla Pre Libertadores. Cuando se moría el partido contra Argentinos Juniors, apareció Oscar Romero para clavar un golazo de zurda y hacer delirar a la mitad de Avellaneda. La academia llega a la cuarta colocación con 46 puntos.