• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Instituto le ganó a Almirante Brown y se ilusiona

La Gloria se impuso 1 a 0 sobre la Fragata por la fecha 32 de la Primera Nacional y se posicionó como escolta de Belgrano. El Tano Graciani, el autor del único gol del partido.

04 de septiembre 2022, 18:02hs
La Gloria se trajo tres puntos de oro. Foto: Prensa Instituto.
La Gloria se trajo tres puntos de oro. Foto: Prensa Instituto.

Instituto consiguió una victoria importantísima para acercarse a los primeros puestos de la Primera Nacional. Con la necesidad de recuperarse del golpe anímico de la derrota en el clásico ante Belgrano, le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio Fragata Sarmiento, por la fecha 32 del torneo de segunda división.

Aunque mereció mucho más que el local, la Gloria no superó el cero en el marcador en el primer tiempo. Contó con varias oportunidades que lo tendrían que haber puesto en ventaja. Sin embargo, la mala puntería de sus jugadores y una buena labor del arquero del Mirasol, Ramiro Martínez, frustraron las ilusiones albirrojas.

+ MIRÁ MÁS: La prelista de la Selección Argentina, con cuatro cordobeses y el regreso de un ex-Talleres

La primera del elenco de Lucas Bovaglio estuvo en los pies de Franco Watson, que remató algo desviado desde afuera. Un minuto después fue el turno de Nicolás Mazzola, que erró un cabezazo servido.

Luego de un lapso de mal juego y de imprecisiones al por mayor, Instituto tuvo una clarísima chance doble. Gregorio Rodríguez cabeceó al palo y Fernando Alarcón tomó el rebote. Sacó un zurdazo infernal que fue atajado magistralmente por el guardavalla de la Fragata.

🔚 FINAL FINAL FINAL

🇦🇹💪🏼 GANOOOOO LA GLORIA.

Almirante Brown 0 🆚️ #Instituto 1#JuegaInstituto ⚽️#VamosGloria 💪🏼 🇦🇹 pic.twitter.com/rU9q5JTZj2

— Instituto ACC (@InstitutoACC) September 4, 2022

Segundo tiempo

En el complemento, la Gloria siguió con más intenciones ofensivas que su rival, pero no llegó con claridad al arco de Martínez. 

Finalmente, tanto atacar -con más voluntad que ideas claras- rindió frutos. A los 25 minutos, una mano en el área derivó en penal sancionado por el árbitro Mario Ejarque. Gabriel Graciani fue el encargado de poner el 1 a 0 para Instituto, que justificaba así la superioridad demostrada en el juego y en las chances creadas.

+ VIDEO: El gol de Graciani para el 1 a 0:

Video Placeholder

Después del gol, el equipo de Bovaglio se cerró con firmeza y no dejó inquietarse por Almirante Brown, que buscó el empate sin ideas. La alegría regresó a Alta Córdoba y la ilusión se desató en las calles del barrio. Ahora depende de Instituto llegar lo mejor ubicado posible a la recta final del torneo.

El panorama

Con esta importante victoria, la Gloria se ubicó provisoriamente como único escolta de Belgrano. De esta manera, llegó a 56 puntos, ocho por debajo del Pirata, que juega a las 20.10 con Tristán Suárez. 

Ahora debe esperar que San Martín de Tucumán -el único que puede pasarlo en la tabla- dispute el lunes 5 su compromiso frente a Deportivo Riestra. El Santo está tercero, con 55 unidades.

Por su parte, Instituto enfrentará a Gimnasia de Jujuy el sábado 10 a las 20.40 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 33. Televisará TyC Sports. 

Leé también

Campazzo pidió “confiar” en el nuevo DT.

Campazzo habló de la llegada de Prigioni a la Selección en la previa de la Americup

El comerciante se cansó de que los clientes no leyeran el papel.

Harto de que le pidan figuritas del Mundial, se pegó un ingenioso cartel en la frente

Talleres tiene 15 puntos.

Talleres perdió 1 a 0 con Rosario Central: el gol anulado por el VAR

Lo más leído

1

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

2

Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI

3

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Temas de la nota

InstitutoAlmirante Brownfútbol

Más notas sobre Deportes

Felipe Mc Gough sobre el regreso de Colapinto a Fórmula 1

La fe ciega en Franco Colapinto de un especialista de la Fórmula 1: “Creo que va a...”

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

Una dolorosa escena con su hijo Benjamín y un ruego de Maradona: la declaración de Gianinna

Una estadística que evidencia el flojo desempeño de Belgrano en el torneo.

El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente
  • ¡Ya salió! Q´ Lokura y The La Planta en modo “A prueba de balas”
  • Es cosplayer, ganó en Los 8 Escalones pero no convenció a Guido Kaczka con su “amigo medieval”
  • Dónde se consigue la Sube en Córdoba: se suma un nuevo punto de distribución gratuita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial