Instituto consiguió una victoria importantísima para acercarse a los primeros puestos de la Primera Nacional. Con la necesidad de recuperarse del golpe anímico de la derrota en el clásico ante Belgrano, le ganó 1 a 0 a Almirante Brown en el estadio Fragata Sarmiento, por la fecha 32 del torneo de segunda división.
Aunque mereció mucho más que el local, la Gloria no superó el cero en el marcador en el primer tiempo. Contó con varias oportunidades que lo tendrían que haber puesto en ventaja. Sin embargo, la mala puntería de sus jugadores y una buena labor del arquero del Mirasol, Ramiro Martínez, frustraron las ilusiones albirrojas.
+ MIRÁ MÁS: La prelista de la Selección Argentina, con cuatro cordobeses y el regreso de un ex-Talleres
La primera del elenco de Lucas Bovaglio estuvo en los pies de Franco Watson, que remató algo desviado desde afuera. Un minuto después fue el turno de Nicolás Mazzola, que erró un cabezazo servido.
Luego de un lapso de mal juego y de imprecisiones al por mayor, Instituto tuvo una clarísima chance doble. Gregorio Rodríguez cabeceó al palo y Fernando Alarcón tomó el rebote. Sacó un zurdazo infernal que fue atajado magistralmente por el guardavalla de la Fragata.
Segundo tiempo
En el complemento, la Gloria siguió con más intenciones ofensivas que su rival, pero no llegó con claridad al arco de Martínez.
Finalmente, tanto atacar -con más voluntad que ideas claras- rindió frutos. A los 25 minutos, una mano en el área derivó en penal sancionado por el árbitro Mario Ejarque. Gabriel Graciani fue el encargado de poner el 1 a 0 para Instituto, que justificaba así la superioridad demostrada en el juego y en las chances creadas.
+ VIDEO: El gol de Graciani para el 1 a 0:
Después del gol, el equipo de Bovaglio se cerró con firmeza y no dejó inquietarse por Almirante Brown, que buscó el empate sin ideas. La alegría regresó a Alta Córdoba y la ilusión se desató en las calles del barrio. Ahora depende de Instituto llegar lo mejor ubicado posible a la recta final del torneo.
El panorama
Con esta importante victoria, la Gloria se ubicó provisoriamente como único escolta de Belgrano. De esta manera, llegó a 56 puntos, ocho por debajo del Pirata, que juega a las 20.10 con Tristán Suárez.
Ahora debe esperar que San Martín de Tucumán -el único que puede pasarlo en la tabla- dispute el lunes 5 su compromiso frente a Deportivo Riestra. El Santo está tercero, con 55 unidades.
Por su parte, Instituto enfrentará a Gimnasia de Jujuy el sábado 10 a las 20.40 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 33. Televisará TyC Sports.