Instituto se reencontró este domingo con el triunfo en la Primera Nacional, luego de una derrota y un empate, y le dio una alegría a sus hinchas en el Monumental de Alta Córdoba.
Por la fecha 15, la Gloria tuvo un difícil encuentro ante Defensores de Belgrano, pero fue eficaz cuando se le presentaron las chances y terminó ganando 2-1 gracias a los goles de Gabriel Graciani.
El primer tiempo fue muy chato en Alta Córdoba, con un Instituto que intentó adueñarse de la pelota y se mostró más movedizo en el mediocampo. Sin embargo, nunca generó peligro en el área rival.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala confirmó que se va de la Juventus con una emotiva carta
Durante esa primera etapa, el equipo de Bovaglio contó con un par de posibilidades que quedaron en la nada. Del lado visitante, el árbitro Comesaña anuló un gol a los 34 minutos por una falta en ataque en el área.
En el complemento las cosas empezaron a cambiar. Antes de los 15 minutos, Defensores de Belgrano tuvo la más clara del partido, con un mano a mano que terminó sacando al córner el Loco Carranza.
El Dragón se hizo dueño de la pelota y comenzó a complicar a la Gloria, que cada vez jugaba más cerca de su propio arco. Pero el mérito del local fue justamente golpear en los momentos clave.
A los 29 del segundo tiempo llegó el primero de Graciani de cabeza, luego de un centro certero de Mateo. Cuatro minutos después, un penal infantil del conjunto de Buenos Aires le permitió al Tano convertir el doblete y darle el 2-0 parcial a Instituto.
Recién sobre el final del partido apareció el descuento, de la mano de Olivares. El Dragón tuvo la última, pero el cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.
La Gloria volvió a ganar en su cancha y ahora suma 24 puntos, quedando a cinco de San Martín de Tucumán (segundo en las posiciones). Cabe remarcar que el conjunto de Alta Córdoba tiene dos encuentros menos que el Santo.