Pedro Caixinha renunció como director técnico de Talleres. Su continuidad quedó en el ojo de la tormenta luego del bajo rendimiento en los torneos locales. Después de una reunión con el presidente del club, Andrés Fassi, se confirmó su dimisión. En diciembre finalizaba su contrato.
La etapa del portugués finalizó luego de 34 partidos (9 victorias, 10 empates y 15 derrotas) y de conducir al Matador a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que quedó eliminado tras protagonizar una campaña histórica para el fútbol de Córdoba.
Sin embargo, Caixinha se convirtió en el primer técnico de Talleres que contabilizó 12 encuentros sin ganar de visitante en la Liga Profesional.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió 1 a 0 con Rosario Central: el gol anulado por el VAR
A través de un comunicado, el club de barrio Jardín le agradeció a él y a su equipo por el compromiso profesional y calidad humana: “Se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente”.
Javier Gandolfi quedará a cargo del cuerpo técnico y preparará al equipo para enfrentar a Newell’s Old Boys. El encuentro se disputará este miércoles en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, por octavos de final de Copa Argentina.
Andrés Fassi encabezará una conferencia de prensa este lunes al mediodía en la Sala de Prensa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.