La violencia en el fútbol es un flagelo tristemente cotidiano en Argentina. En esta oportunidad, barrabravas de Banfield se enfrentaron con la Policía de Córdoba cuando volvían del partido de su equipo frente a Gimnasia de Jujuy en la cancha de Instituto por Copa Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió por penales con Godoy Cruz y quedó eliminado de la Copa Argentina
Los incidentes tuvieron lugar en el cruce de las avenidas Leandro Alem y Rancagua de barrio Mosconi, a metros de avenida Circunvalación. De acuerdo a fuentes policiales, efectivos de la división Motocicletas Norte escoltaban a cinco colectivos de hinchas del Taladro hasta la salida de la capital cordobesa. A partir de allí, emprenderían su regreso a la localidad del sur del conurbano bonaerense.
Los agentes observaron que algunos simpatizantes bajaron del vehículo para ir a un kiosco. Ante la negativa de la Policía para hacerlo, los inadaptados apuñalaron a un agente en un muslo. Minutos después llegaron los refuerzos de unidades especiales que, luego de algunas escaramuzas, controlaron a los barras.
+ VIDEO: Los enfrentamientos entres los barras de Banfield y la Policía de Córdoba:
El policía herido recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Policlínico. El operativo dejó como saldo la detención de tres personas, el secuestro de siete puñales y patrulleros dañados.
Uno de los comerciantes de la zona presenció los disturbios y reveló que tuvo que poner rejas en su local porque integrantes de la Banda del Sur -tal como se conoce a la barra de Banfield- empezaron a tirarle piedras.
+ VIDEO: el testimonio de un comerciante en Arriba Córdoba:
El partido
En cuanto a lo deportivo, Banfield derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental de Alta Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. El triunfo le valió el pase a cuartos, en donde se enfrentará a Godoy Cruz, que le ganó 5 a 4 por penales a Belgrano luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario.
Los goles del conjunto dirigido por Claudio Vivas fueron convertidos por Ramiro Enrique y Jesús Dátolo.