“Nos siguen ganando la pulseada los violentos”. Esta fue la reflexión de Pablo Tello, presidente del Club Infantil Barrio Ituzaingo (Cibi). Esta semana su institución fue el escenario de un violento enfrentamiento.
Todo ocurrió durante el partido que disputaron como locales contra Juvenil Barrio Comercial. Dos facciones del equipo visitante libraron una batalla campal y terminaron a los piedrazos. Varios de los presentes filmaron las impactantes imágenes.
+ VIDEO: La batalla de los barras de Juvenil Barrio Comercial en el Cibi:
Tello dio detalles de los incidentes en Arriba Córdoba. Precisó que les habían advertido que las primeras peleas empezaron antes de que los hinchas salieran para la cancha. “Cuando llegaron, los separamos en dos tribunas para evitar conflictos”, remarcó.
Sin embargo, la medida no alcanzó y después de los primeros 20 minutos empezaron los altercados.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano confirmó la compra de los terrenos vecinos al Gigante de Alberdi
Las autoridades abrieron la zona mixta de los vestuarios para poner a resguardo a mujeres, niños y todos aquellos que no estuviesen involucrados. Milagrosamente, no se registraron heridos.
Tello confirmó que a raíz de este escenario tuvieron que suspender el encuentro y que no planean reprogramarlo. “Nos da mucha vergüenza que pasen estas cosas en nuestras canchas”, concluyó.