Las imágenes registradas por una cámara de seguridad causan angustia e impotencia. Aparecen dos menores, un nene de 12 y una nena de 7 años, que escaparon corriendo luego de robar un celular en una plaza de barrio Zumarán, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Según contó la víctima del robo a Noticiero Doce, eran las 16:30 del lunes cuando los niños se acercaron a su sobrino que estaba jugando con el celular. “Vimos que la nena lo distraía jugando y el hermanito le sacó el celular”, relató la joven. Acto seguido, los dos menores escaparon a toda velocidad y ella los siguió por detrás.
VIDEO: Así escapaban de un robo nenes de 12 y 7 años
“Los empecé a correr y en eso que voy corriendo me dicen dónde viven”, relató. Hasta que en un momento el nene tomó otro camino y la nena se metió adentro de una casa, que según revelaron testigos, está usurpada. Media hora después, la víctima detalló: “Salió la nena con otra ropa y el nene diciendo que no eran ellos, lloraban, que no los podíamos retener porque eran chicos”.
+ MIRÁ MÁS: Metieron la mano por una rejilla y robaron ropa: así vaciaron un local
Una hora más tarde llegó un patrullero, pero los efectivos nada pudieron hacer. Otros vecinos le contaron a la joven que también fueron víctimas de robo por parte de los menores. “Tienen que estar jugando, no robando”, expresó afectada.
De acuerdo a lo que relataron otras personas que viven en la zona, los hermanitos salen siempre juntos de la mano y aplican el mismo mecanismo para atacar: simulan que necesitan hablar con sus padres, piden un celular y luego roban. “Son una familia con muchos antecedentes y pesados, no se puede vivir así”, se quejaron.
+ VIDEO: El relato de la víctima del último asalto