Son cientas las denuncias que circulan en las redes sociales y que están asentadas en la Justicia por robos de celulares en la Plaza de la Música. Los delincuentes ya lo hicieron un lugar común para ir a arrebatar teléfonos y la zona de los baños es una de las más peligrosas.
El último show que se realizó fue el de Q’ Lokura el sábado 1 y tanto el Chino Herrera como Nico Sattler alertaron a los fanáticos para que cuidaran sus dispositivos. Incluso, el predio ya tiene carteles pegados que avisan lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Estafa virtual: pagó un crédito que nunca solicitó y el banco deberá indemnizarlo
Una víctima contó a ElDoce.tv que alrededor de las 5 fue al baño con su teléfono en la mano “para cuidarlo”. Lo guardó para orinar y tan solo segundos después se lo habían sacado. “Le dije a los guardias y al mismo tiempo había otras siete personas reclamando por sus celulares”, se indignó.
Otro robo y una sorpresa
No satisfechos con haberse hecho con el celular, los ladrones lo desbloquearon e ingresaron a una billetera virtual donde sacaron un préstamo. Tras acreditarse el dinero, lo transfirieron a una cuenta bancaria.
El joven se fue a su casa tras la noche fallida, ingresó a su cuenta de la aplicación monetaria y descubrió la maniobra delictiva. “Hice todas las gestiones para el bloqueo y quedó pendiente, lo que te permite cancelar el préstamo si se analiza el caso y queda en evidencia que fue un robo”, explicó.
Los datos de la persona a la que se realizó la transferencia quedaron grabados en la billetera virtual, por lo que la víctima hizo averiguaciones en la Policía y descubrió algo impensado. Se trata de Esteban Ramón Moyano, que fue detenido por robos de celulares en un boliche de zona norte de Córdoba en septiembre de 2023.
“Me dijeron que a otro ladrón que cayó con él sí lo condenaron pero a este no”, comentó el chico que considera que en los otros robos repitieron la modalidad: robar el celular, sacar un préstamo y hacerse con el dinero. Por fortuna, la empresa recuperó el monto del crédito y la víctima lo devolvió.