• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Le robaron el celular y le sacaron un préstamo: el indignante dato que descubrió del ladrón

La víctima fue a la Plaza de la Música a ver un show y los cantantes alertaron por la sustracción de teléfonos. La rápida maniobra de los delincuentes y su indignación.

05 de junio 2024, 14:22hs
robo celular cuentas bancarias mercado pago.
robo celular cuentas bancarias mercado pago.
Seguinos en Google

Son cientas las denuncias que circulan en las redes sociales y que están asentadas en la Justicia por robos de celulares en la Plaza de la Música. Los delincuentes ya lo hicieron un lugar común para ir a arrebatar teléfonos y la zona de los baños es una de las más peligrosas.

El último show que se realizó fue el de Q’ Lokura el sábado 1 y tanto el Chino Herrera como Nico Sattler alertaron a los fanáticos para que cuidaran sus dispositivos. Incluso, el predio ya tiene carteles pegados que avisan lo mismo.

+ MIRÁ MÁS: Estafa virtual: pagó un crédito que nunca solicitó y el banco deberá indemnizarlo

Una víctima contó a ElDoce.tv que alrededor de las 5 fue al baño con su teléfono en la mano “para cuidarlo”. Lo guardó para orinar y tan solo segundos después se lo habían sacado. “Le dije a los guardias y al mismo tiempo había otras siete personas reclamando por sus celulares”, se indignó.

Otro robo y una sorpresa

No satisfechos con haberse hecho con el celular, los ladrones lo desbloquearon e ingresaron a una billetera virtual donde sacaron un préstamo. Tras acreditarse el dinero, lo transfirieron a una cuenta bancaria.

El joven se fue a su casa tras la noche fallida, ingresó a su cuenta de la aplicación monetaria y descubrió la maniobra delictiva. “Hice todas las gestiones para el bloqueo y quedó pendiente, lo que te permite cancelar el préstamo si se analiza el caso y queda en evidencia que fue un robo”, explicó.

Le robaron el celular y le sacaron un préstamo: el indignante dato que descubrió del ladrón

Los datos de la persona a la que se realizó la transferencia quedaron grabados en la billetera virtual, por lo que la víctima hizo averiguaciones en la Policía y descubrió algo impensado. Se trata de Esteban Ramón Moyano, que fue detenido por robos de celulares en un boliche de zona norte de Córdoba en septiembre de 2023.

“Me dijeron que a otro ladrón que cayó con él sí lo condenaron pero a este no”, comentó el chico que considera que en los otros robos repitieron la modalidad: robar el celular, sacar un préstamo y hacerse con el dinero. Por fortuna, la empresa recuperó el monto del crédito y la víctima lo devolvió.

Lo más leído

1

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

RoboInseguridadcelularesprestamoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

La chancha que tiene a maltraer a un colegio de barrio Granja de Funes II.

Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”

Robo en Córdoba.

Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

El animal apareció en una playa de estacionamiento de Nueva Córdoba.

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron cuándo levantarán el corte total en las Altas Cumbres
  • Confesó que mató a su abuelo y lo detuvieron: la aberrante hipótesis que investigan en Córdoba
  • Mundial 2026: precios, paquetes y gastos por día para ver a la Selección Argentina en Estados Unidos
  • Jean Carlos habló por primera vez sobre su salud: “Terminé diciéndole a Dios ‘bueno si hasta aca llegué’”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial