Los robos de mecheros son moneda corriente, sobre todo en el centro de Córdoba. Esta modalidad de delito se repite diariamente en los locales comerciales que se ven atestados de clientes, por lo que un segundo de distracción basta para que los ladrones hagan de las suyas.
+ MIRÁ MÁS: Aprovechó la distracción de una vendedora, se robó un pantalón y quedó filmada
Tal fue el caso de una casa de ropa ubicada en la calle Caseros al 60, que sufrió el accionar de una pareja que montó una escena casi teatral para llevar a cabo su cometido y llevarse una prenda sin pagar.
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se puede ver a una mujer entrando con un hombre. Desde el primer momento pareciera que ambos están discutiendo, ya que el lenguaje corporal de ambos es de desagrado.
Después de unos instantes en los que fingieron examinar algunos artículos de la casa de ropa, la mujer se puso de espalda al mostrador del local, abrió una bolsa que tenía y su acompañante aprovechó para meter una prenda. Una vez consumada la acción, la pareja siguió su actuación, como si no estuvieran de acuerdo con algo y se marcharon.
De acuerdo a lo que allegados al comercio le contaron a ElDoce.tv, la pareja simuló una discusión y robó con total impunidad, tal como sugieren los videos filmados.