El receso escolar de invierno es uno de los momentos del año en el que las familias eligen salir de vacaciones. Fernando y Virginia son de Catamarca y querían recorrer el sur argentino con cuatro de sus hijos. Para llegar al destino final vinieron en camioneta hasta Córdoba y desde la provincia tomaban un vuelo.
Sin embargo, los delincuentes cordobeses cambiaron todos sus planes y les robaron todas sus pertenencias en plena Nueva Córdoba. En la noche del miércoles, cuando hacía tan solo minutos que habían arribado, frenaron en una hamburguesería de Plaza España para cenar.
+VIDEO: el relato de la familia catamarqueña en Arriba Córdoba:
“A los 30, 40 minutos salimos y vimos gente alrededor de la camioneta. Advertimos que habían ingresado, grito y salen corriendo”, relató Fernando en Arriba Córdoba y siguió: “Se subieron a un Peugeot 207 gris del cual sabemos el dominio”. De acuerdo a lo que dijo, eran tres personas.
El asalto fue en la esquina de Crisol y Chacabuco. De ahí los ladrones se llevaron cinco valijas y tres mochilas con todas las pertenencias de la familia catamarqueña incluidas tablets y tarjetas de crédito con las que intentaron hacer compras.
Virginia no pudo contener la indignación sobre todo por la tristeza que vio en la cara de sus hijos, que estaban ansiosos por las vacaciones: “Te da una impotencia. Lo vemos todos los días en la tele pero ahora lo vieron y tienen miedo”.
+ MIRÁ MÁS: Violentaron una cochera, la Policía frenó en el lugar y se fue marcha atrás: se robaron dos motos
La mujer confesó que por un momento pensaron en regresar a Catamarca pero decidieron seguir los planes. “Dijimos ‘bueno de esto negativo saquemos algo positivo’, nos vamos sin nada”, lamentó aunque sostuvo: “Realmente me duele porque amo este país pero está cada vez peor”.
La familia radicó la denuncia en una Unidad Judicial, sin embargo se va de Córdoba un poco disconforme con la atención policial. Según dijo Fernando, los policías llegaron rápido al lugar pero “no se bajaron del auto jamás”. “Me pidió los datos y la patente, la cual informó mal, y después llegaron otros móviles”, comentó.
Y continúo: “En la delegación judicial me preguntaron si había domos o cámaras en la zona y les dije que esa información me la tenían que dar ellos, yo no soy de acá y desconozco qué cámaras tiene la ciudad de Córdoba”.
Por último, tanto Fernando como Virginia, que estudiaron sus carreras universitarias en la Universidad Nacional de Córdoba lamentaron: “Nunca nos ocurrió nada cuando vivíamos acá y ahora el delito pasa por la vereda de nuestros hijos lamentablemente”.