El refrán que indica que “la ocasión hace al ladrón” se dio literalmente en un episodio registrado en barrio Alberdi el miércoles pasado en un local de avenida Colón. Un delincuente aprovechó que no había nadie atendiendo y entró a robar a hurtadillas.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en su distribuidora y denuncian que la Policía fue pero revisó el local de al lado
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y en las imágenes se puede observar perfectamente la secuencia. En primer lugar, se ve a un hombre que pasó caminando por la vereda y se detuvo abruptamente.
Al ver que no había nadie en el mostrador, ingresó al comercio lentamente. Luciendo una gorra naranja, el ladrón se quedó parado al lado del mostrador. Como nadie venía a atenderlo, se fue asomando para chequear qué había detrás del mueble de recepción.
Después de segundo de estudio, el delincuente tomó el celular del negocio, un pen drive y un auto miniatura de colección, tal como detalló el dueño del local a ElDoce.tv.
Además, el propietario del comercio explicó que se dio un combo desafortunado para que el ladrón actuara con impunidad. “Un empleado había salido a comprar mientras que el otro estaba en el depósito arreglando unos repuestos”, indicó.