• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Por un extraño virus fue trasplantado del corazón y su lucha se viralizó: así volvió a casa

La historia de Alan Olivera se hizo conocida el Día del Amigo por un sentido gesto de su barra en las afueras del hospital. Cómo es su recuperación, su agradecimiento al donante y su nueva vida.

12 de noviembre 2024, 12:02hs
alan olivera cordobés trasplantado
Alan ya se recupera en su casa de barrio Yofre Norte con su familia.Por: Fredy Bustos / El Doce
Seguinos en Google

Fueron meses duros para Alan Olivera, el cordobés que pasó más de 100 días internado a la espera de un corazón. Su historia se conoció el Día del Amigo en El Show del Lagarto, cuando su barra fue a hacerle el aguante en las afueras del hospital en el que estaba, ubicado en barrio General Paz, con pasacalles que lo alentaban a no bajar los brazos.

Después de una larga espera, el hombre fue trasplantado y regresó a su casa en barrio Yofre Norte con sus hijos, su esposa y por supuesto que sus amigos. “Se hizo larguísimo pero me dieron fuerzas y estoy muy feliz”, expresó sobre su barra en el ciclo de El Doce a cuatro meses de aquel día.

+ VIDEO: Alan recibió el alta y se recupera en su casa:

Video Placeholder

Hace ocho años que Olivera sufre una extraña afección cardíaca que surgió por restos de desechos de paloma que aspiró en la fábrica donde trabajaba y hace dos semanas fue trasplantado. “Gracias a Dios estoy bien, estoy haciendo la recuperación y todas las semanas me hago estudios”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Espera un corazón por un extraño virus y sus amigos tuvieron un hermoso gesto con un guiño bien cordobés

El joven pasó días muy críticos y sus noches en el hospital las recuerda como “las más largas” de su vida. “Mis hijos me sacaban todos los días para adelante”, expresó emocionado e hizo una mención especial al donante: “Gracias a él y a su familia, gracias a ellos estoy acá”.

“Cuando te ponen en lista de espera tenés que esperar nomás, no importa la urgencia”, explicó Olivera sobre la burocracia que aún existe para ser trasplantado y remarcó que es “muy complicado”. Por eso, a modo de concientización pidió a los cordobeses que donen: “El órgano no va al cielo y salva vidas”.

El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.
El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.Por: El Doce

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

El Show del LagartotrasplanteorganosDonaciónCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Una de las pocas fotos que le quedaron a Laura de su papá tras el robo de la notebook.

Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

Por Andrés Ñañez
Le robaron la camioneta que usa trabajar en la puerta de la casa de su papá.

Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”

La joven fue asaltada por dos delincuentes.

Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían droga por teléfono en Córdoba: pactaban entregas por WhatsApp y cayeron con 12 kilos de cocaína
  • El hijo del hombre que murió tras ir a una clínica trucha: “Falleció a los 20 minutos de volver”
  • Múltiples Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Municipalidad de Córdoba abrió el concurso docente: qué cargos hay y hasta cuándo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial