• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Por un extraño virus fue trasplantado del corazón y su lucha se viralizó: así volvió a casa

La historia de Alan Olivera se hizo conocida el Día del Amigo por un sentido gesto de su barra en las afueras del hospital. Cómo es su recuperación, su agradecimiento al donante y su nueva vida.

12 de noviembre 2024, 12:02hs
alan olivera cordobés trasplantado
Alan ya se recupera en su casa de barrio Yofre Norte con su familia.Por: Fredy Bustos / El Doce
Seguinos en Google

Fueron meses duros para Alan Olivera, el cordobés que pasó más de 100 días internado a la espera de un corazón. Su historia se conoció el Día del Amigo en El Show del Lagarto, cuando su barra fue a hacerle el aguante en las afueras del hospital en el que estaba, ubicado en barrio General Paz, con pasacalles que lo alentaban a no bajar los brazos.

Después de una larga espera, el hombre fue trasplantado y regresó a su casa en barrio Yofre Norte con sus hijos, su esposa y por supuesto que sus amigos. “Se hizo larguísimo pero me dieron fuerzas y estoy muy feliz”, expresó sobre su barra en el ciclo de El Doce a cuatro meses de aquel día.

+ VIDEO: Alan recibió el alta y se recupera en su casa:

Video Placeholder

Hace ocho años que Olivera sufre una extraña afección cardíaca que surgió por restos de desechos de paloma que aspiró en la fábrica donde trabajaba y hace dos semanas fue trasplantado. “Gracias a Dios estoy bien, estoy haciendo la recuperación y todas las semanas me hago estudios”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Espera un corazón por un extraño virus y sus amigos tuvieron un hermoso gesto con un guiño bien cordobés

El joven pasó días muy críticos y sus noches en el hospital las recuerda como “las más largas” de su vida. “Mis hijos me sacaban todos los días para adelante”, expresó emocionado e hizo una mención especial al donante: “Gracias a él y a su familia, gracias a ellos estoy acá”.

“Cuando te ponen en lista de espera tenés que esperar nomás, no importa la urgencia”, explicó Olivera sobre la burocracia que aún existe para ser trasplantado y remarcó que es “muy complicado”. Por eso, a modo de concientización pidió a los cordobeses que donen: “El órgano no va al cielo y salva vidas”.

El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.
El pasacalles bien cordobés de un grupo de amigos.Por: El Doce

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

El Show del LagartotrasplanteorganosDonaciónCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El robo ocurrió en pocos segundos.

Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba

La secuencia final del hecho quedó registrada en la cámara de un vecino.

Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video

Robo en un súper chino de Córdoba.

Violento robo en un súper chino: armados y encapuchados, golpearon a la dueña y se llevaron todo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 24 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial