Una pareja de fotógrafos se afincó en Los Reartes para buscar tranquilidad, pero este fin de semana ladrones ingresaron a su casa, les revolvieron todo y se llevaron elementos de mucho valor.
Sebastián Gil, es fotógrafo freelance, junto a su novia hacen tareas sociales y solidarias en distintas partes del mundo. “Se llevaron un pedazo de mi vida”, expresó el Gil a ElDoce.tv.
El sábado entre las siete de la tarde y la 12 de la noche ingresaron a la vivienda y se robaron cámaras, computadoras, objetivos, y muchos accesorios de las mismas. “Además de todas las experiencias materiales: GoPro, teleobjetivos, ropas, zapatillas, hasta el desodorante, nos llevaron toda la plata que teníamos”, afirmó.
+ VIDEO: Sebastián explica cómo ingresaron los ladrones a su casa
“Llegamos. Sentíamos a nuestra perrita que estaba revolucionada y cuando entramos nos encontramos con todo revuelto”, explicó. Además contó cuál es su hipótesis: “Se ve que tenían algún dato porque abrieron la heladera y tuvieron tiempo hasta de comerse un chocolate adentro”.
En este sentido sumó: “Cerca del alambrado encontramos una valija que no alcanzaron a llevársela. Había dos latas de cerveza tiradas. Se ve que tuvieron tiempo hasta de tomarse una lata de cerveza “. Y agregó: “Entraron tranquilos, revolvieron todo. Eligieron como si fuera un shopping”.
+ MIRÁ VIDEO: Motochoros lo sorprendieron en la vereda, lanzó el celular hacia su casa y lo balearon: el video
Daño invaluable
“Yo trabajo en temas sociales y ambientales en muchos lugares del mundo. Soy padrino de muchos lugares y usamos ese material para ayudar”, explicó Gil.
“En ese sentido no nos están robando sólo a nosotros, están robando el material que hicimos para mucha gente, con mucha necesidad para que puedan mejorar sus condiciones y visibilizar sus necesidades”.
Así subrayó que “lo más valioso en este momento son las computadoras” porque allí se encuentra todo el material.
Por último cerró: “Dos cosas que podemos rescatar es que por un lado no se llevaron los discos rígidos, pero sí tengo material que estaba solamente en la computadoras y los perdí”.
Se realiza una colecta para que la pareja pueda comprar nuevamente sus herramientas de trabajo. Quien quiera colaborar lo puede hacer a través del alias: sebasigilmi.