• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”

Desde un edificio una vecina filmó cuando un hombre robó y se escondió en el lugar: “Estos robos suceden dos o tres veces por día”.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
10 de abril 2025, 18:13hs
Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”

Vecinos de barrio Observatorio están cansados de los robos y actos de vandalismo que ocurren en un asentamiento ubicado en calle Montevideo al 800, a metros de José de Calasanz y del pasaje Observatorio. En este caso se ve como un hombre huye con un neumático en sus manos y se esconde en el lugar.

“Empezó con una alarma, me asomé por la ventana, vi que un chico le estaba sacando la rueda al auto, salió corriendo por ese pasaje y se metió en ese asentamiento informal que se ve en el video”, explicó la vecina que filmó el video, quien prefirió no revelar su identidad en público.

+ MIRÁ MÁS: Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

“El chico saltó la tapia, donde se ve como un espacio de una edificación demolida, como un basural, ahí dejó la rueda y se fue hacia Montevideo”, remarcó y señaló que “después de un rato regresó y se volvió a meter en el mismo lugar”, aunque en esa ocasión no vio que sacara una rueda.

+ VIDEO: El momento en que un ladrón se esconde con una cubierta robada en un asentamiento

Video Placeholder

Pero no es el único hecho, sino que es el que logró filmar. Estos episodios son muy comunes en ese lugar y, según sus palabras, ocurren entre tres y cuatro veces por día.

Además la vecina contó que el auto que se estaciona en esa zona seguro sufre algún robo o algún acto de vandalismo. “También hemos visto que suenan alarmas y a los autos que estacionan ahí le rompen el vidrio y le sacan algo”, contó otro vecino de la zona y agregó: “Auto que estaciona, auto que es hurtado”.

El refugio de los ladrones

La zona conforma un combo ideal para que los delincuentes se escondan ya que hay diferentes sitios abandonados. “Es una situación entre calles que es bastante peculiar, porque en San José Calasanz y boulevard San Juan tenés un edificio abandonado de un gran emprendimiento, que también es un asentamiento de informalidad”, puntualizó Ángela.

Y agregó: “Después, en la calle paralela a la Calasanz, donde se ubica este edificio, está el Pasaje Observatorio y, en paralelo está José Artigas, que es donde se encuentra otro edificio abandonado que también funciona como un nexo y un lugar donde se propaga el delito”.

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

RoboObservatorioCórdobavideovecinaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Grabaron a un policía usando el celular en plena Circunvalación.

Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video

Un servicio de emergencia asistió al detenido.

Lincharon a un ladrón en pleno centro de Córdoba: lo atraparon tras inhibir y abrir un auto

La secuencia se produjo a la vista de decenas de personas que pasaban por el lugar.

Video: salieron del boliche y le dieron una golpiza a un joven en plena Plaza España

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El problema de salud que preocupa a Jesica Cirio y la obliga a hacer una pausa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: las localidades afectadas
  • Llaryora recibió el alta tras operarse de una hernia y dijo que continúa con sus actividades pero con cuidados
  • Una madre atacó a trompadas a una maestra y le desfiguró la cara: la mujer puede perder un ojo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial