• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”

Desde un edificio una vecina filmó cuando un hombre robó y se escondió en el lugar: “Estos robos suceden dos o tres veces por día”.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
10 de abril 2025, 18:13hs
Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”
Seguinos en Google

Vecinos de barrio Observatorio están cansados de los robos y actos de vandalismo que ocurren en un asentamiento ubicado en calle Montevideo al 800, a metros de José de Calasanz y del pasaje Observatorio. En este caso se ve como un hombre huye con un neumático en sus manos y se esconde en el lugar.

“Empezó con una alarma, me asomé por la ventana, vi que un chico le estaba sacando la rueda al auto, salió corriendo por ese pasaje y se metió en ese asentamiento informal que se ve en el video”, explicó la vecina que filmó el video, quien prefirió no revelar su identidad en público.

+ MIRÁ MÁS: Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

“El chico saltó la tapia, donde se ve como un espacio de una edificación demolida, como un basural, ahí dejó la rueda y se fue hacia Montevideo”, remarcó y señaló que “después de un rato regresó y se volvió a meter en el mismo lugar”, aunque en esa ocasión no vio que sacara una rueda.

+ VIDEO: El momento en que un ladrón se esconde con una cubierta robada en un asentamiento

Video Placeholder

Pero no es el único hecho, sino que es el que logró filmar. Estos episodios son muy comunes en ese lugar y, según sus palabras, ocurren entre tres y cuatro veces por día.

Además la vecina contó que el auto que se estaciona en esa zona seguro sufre algún robo o algún acto de vandalismo. “También hemos visto que suenan alarmas y a los autos que estacionan ahí le rompen el vidrio y le sacan algo”, contó otro vecino de la zona y agregó: “Auto que estaciona, auto que es hurtado”.

El refugio de los ladrones

La zona conforma un combo ideal para que los delincuentes se escondan ya que hay diferentes sitios abandonados. “Es una situación entre calles que es bastante peculiar, porque en San José Calasanz y boulevard San Juan tenés un edificio abandonado de un gran emprendimiento, que también es un asentamiento de informalidad”, puntualizó Ángela.

Y agregó: “Después, en la calle paralela a la Calasanz, donde se ubica este edificio, está el Pasaje Observatorio y, en paralelo está José Artigas, que es donde se encuentra otro edificio abandonado que también funciona como un nexo y un lugar donde se propaga el delito”.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

RoboObservatorioCórdobavideovecinaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Banda de "levanta portones" atormenta a barrio Pueyrredón.

“Cosa de todos los días”: temor y bronca por reiterados casos de “levanta portones” en barrio Pueyrredón

Denuncia que un hombre le orina la puerta todas las noches.

Asco en Córdoba: denuncia que un familiar del “defecador serial” le orina la puerta todas las noches

El testimonio de la kiosquera que espantó a un ladrón.

La kiosquera de la cuchilla contó el increíble diálogo con el “ladrón de la capa”: “Era él o yo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto chocó y mató a un ciclista en la zona oeste de Córdoba
  • Anses reorganiza los pagos por los feriados: el calendario de abril para jubilados y AUH
  • El portero reveló a El Doce la primera reacción del tirador cuando le sacó el arma y lo redujo
  • Colapinto confirmó una exhibición en Argentina en un Fórmula 1: “Nos vemos pronto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial