• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”

Desde un edificio una vecina filmó cuando un hombre robó y se escondió en el lugar: “Estos robos suceden dos o tres veces por día”.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
10 de abril 2025, 18:13hs
Roban y se esconden en un asentamiento de barrio Observatorio: “Auto que estaciona es hurtado”
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos de barrio Observatorio están cansados de los robos y actos de vandalismo que ocurren en un asentamiento ubicado en calle Montevideo al 800, a metros de José de Calasanz y del pasaje Observatorio. En este caso se ve como un hombre huye con un neumático en sus manos y se esconde en el lugar.

“Empezó con una alarma, me asomé por la ventana, vi que un chico le estaba sacando la rueda al auto, salió corriendo por ese pasaje y se metió en ese asentamiento informal que se ve en el video”, explicó la vecina que filmó el video, quien prefirió no revelar su identidad en público.

+ MIRÁ MÁS: Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

“El chico saltó la tapia, donde se ve como un espacio de una edificación demolida, como un basural, ahí dejó la rueda y se fue hacia Montevideo”, remarcó y señaló que “después de un rato regresó y se volvió a meter en el mismo lugar”, aunque en esa ocasión no vio que sacara una rueda.

+ VIDEO: El momento en que un ladrón se esconde con una cubierta robada en un asentamiento

Video Placeholder

Pero no es el único hecho, sino que es el que logró filmar. Estos episodios son muy comunes en ese lugar y, según sus palabras, ocurren entre tres y cuatro veces por día.

Además la vecina contó que el auto que se estaciona en esa zona seguro sufre algún robo o algún acto de vandalismo. “También hemos visto que suenan alarmas y a los autos que estacionan ahí le rompen el vidrio y le sacan algo”, contó otro vecino de la zona y agregó: “Auto que estaciona, auto que es hurtado”.

El refugio de los ladrones

La zona conforma un combo ideal para que los delincuentes se escondan ya que hay diferentes sitios abandonados. “Es una situación entre calles que es bastante peculiar, porque en San José Calasanz y boulevard San Juan tenés un edificio abandonado de un gran emprendimiento, que también es un asentamiento de informalidad”, puntualizó Ángela.

Y agregó: “Después, en la calle paralela a la Calasanz, donde se ubica este edificio, está el Pasaje Observatorio y, en paralelo está José Artigas, que es donde se encuentra otro edificio abandonado que también funciona como un nexo y un lugar donde se propaga el delito”.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

RoboObservatorioCórdobavideovecinaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El olor fue advertido en distintos sectores de la ciudad.

Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

Reventaron la vidriera de una joyería y robaron tras los festejos por Argentina en Córdoba

La insulina que necesita la joven de 15 años. Imagen ilustrativa.

Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron con qué famosos habla Messi antes de cada partido de Argentina en el Mundial
  • Se incendió una fábrica de calzado en China y hay 28 muertos y más de 200 heridos
  • Pekos inauguró la Pekosfera, la vuelta al mundo más grande de Argentina: altura y todo lo que se puede ver
  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial