El sector aledaño al cruce de la avenida Colón y el boulevard Zípoli sufre con regularidad la inseguridad y la violencia producto de los constantes robos, tanto en la “esquina desamparada” como en las inmediaciones de la villa El Bordo.
Además de los arrebatos y roturas de vidrios de autos casi diarios en la intersección de las calles 9 de Julio y Prudencio Bustos, los habitantes del sector lidian también con hechos de violencia de otros vecinos que defienden a los delincuentes lanzando piedrazos a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
En diálogo con ElDoce.tv, la inquilina de un departamento de un complejo colindante contó que un grupo de inadaptados arrojó cascotes y elementos contundentes a los patrulleros estacionados en la calle Deán Funes. El episodio se dio en el marco de un allanamiento a pocos metros del depósito clandestino en el que los ladrones guardan las ruedas de auxilio robadas.
Además, la mujer contó que los arrebatos se suceden con total impunidad en la esquina de Palacios y Zípoli, en donde los oportunistas aprovechan la congestión de tránsito para romper vidrios de los vehículos atascados para llevarse pertenencias.
En la misma línea, contó que el lunes pasado, un conductor al que intentaron robarle alcanzó a atrapar a uno de los ladrones, lo que generó que sus allegados lanzaran piedrazos para liberar a su cómplice. En el video de la secuencia se ve a un grupo de al menos seis personas lanzando objetos hacia la calle Zípoli. Un escenario que pareciera con pocas chances de cambiar.