Un jubilado cordobés se hizo una prótesis casera después de esperar un año y medio la que debe entregarle el Pami. Antonio tiene 76 años y es de Río Primero y en El Show del Lagarto contó cómo se las ingenió para volver a caminar ante la falta de respuesta del organismo nacional.
Según contó, Pami debería haberle entregado una prótesis para su pierna derecha, pero la espera se hizo interminable. Cansado de no recibir ayuda, decidió armarse una con caños de PVC. “La modifiqué muchas veces, es articulada y todo”, comentó.
+ VIDEO: el pedido de ayuda de Antonio en El Show del Lagarto:

“Hay que recurrir a lo que uno tiene porque nadie me ayuda. Está pedida por el Hospital de Clínicas y no me llega, igual que unas gotas que son importantísimas para los ojos”, añadió. El jubilado también explicó que fue perfeccionando su invento con el paso de los meses: “La hice en el transcurso de un año y pico, la he ido mejorando. Con esto camino, manejo y todo”.
Pedido urgente
El hombre aseguró que la falta de una prótesis homologada lo limita en su vida diaria. “Necesito que me den realmente lo que necesito. Por culpa de esto no me quieren dar el carnet de conducir, no me lo dan porque la pierna tiene que estar homologada. Pero si con esto puedo caminar, puedo manejar…”, reclamó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: perdieron todo en un incendio, tienen que volver a construir su casa y piden ayuda
El caso refleja la desesperación de muchos jubilados que, ante la demora en las prestaciones de Pami, deben apelar al ingenio y a soluciones precarias para sobrellevar sus problemas de salud. Para ayudar a Antonio: 351 - 6530538.