Martín Moya sufrió un accidente de trabajo en el año 2000 y le amputaron su pierna. Hace 25 años que vive con prótesis y muletas y se la rebusca para trabajar fabricando barriletes artesanales ya que nunca más pudo tener un trabajo formal. El sábado fue víctima de un lamentable robo que le arrebató lo más importante que tiene: su pierna ortopédica.
El hombre de Villa Corina contó en El Show del Lagarto que la transpiración que le provoca el calor le lastimó el muñón y se la sacó unos días para curarse con cremas. En esos días que no la llevaba consigo, ladrones entraron a su monoambiente que construyó él mismo con mucho esfuerzo y se la robaron.
+ VIDEO: el pedido de ayuda para recuperar su prótesis:

Además de la prótesis se llevaron un televisor, un equipo de música, toda su ropa y la jubilación y el aguinaldo que había cobrado días atrás. Solo le dejaron unos 500 pesos. “Estoy muy acostumbrado a mi prótesis, es parte de mí. Era muy buena, articulada en la rodilla y el pie, es una de las mejores prótesis que se puede conseguir”, comentó y dijo que la pudo comprar con ayuda del seguro y con su propio dinero.
+ MIRÁ MÁS: Los abuelos le regalaron una bici por su cumple y se la robaron a los 6 días: “Les costó mucho comprarla”
“Tengo la fe y la esperanza de que si se viraliza la voy a encontrar”, confesó el hombre de 53 años y remarcó que, aunque lamenta todo lo que se robaron, solo le interesa la prótesis. “Pido por favor que me la devuelvan”, expresó. Es importante remarcar que la pierna tiene una tecnología que solo le sirve a Martín, ya que está configurada para su cuerpo y le permite -por su edad- no sufrir problemas de cadera y columna.

Ahora, Martín debe manejarse con muletas, lo que le provoca cambios en su vida: vive en un segundo piso y la escalera tiene un acceso complicado. Además de eso, no puede manejar su moto para ir a vender barriletes, trabajo que comenzó tras un pedido de varias escuelas de la capital y es su ingreso extra además de la jubilación.
Según dijo, volver a conseguir su pierna ortopédica podría llevarle unos seis meses de gestión. Para ayudarlo: 351 - 3099662.



