Un operativo de control a vendedores ambulantes terminó este viernes al mediodía en un momento de gran tensión en Playas de Oro, Carlos Paz. Inspectores y policías intentaban retirar mercadería de personas que no contaban con autorización, y la situación derivó en corridas y un episodio dramático: uno de los vendedores se metió al río con su hijo mientras la corriente estaba creciente.
Claudio, testigo de la situación, relató a ElDoce.tv: “Hoy al mediodía estábamos en Playa de Oro con mi hijo y ocurrió un episodio en el que un vendedor ambulante con su hijo se metieron al río crecido con la mercadería debido a que los policías e inspectores le querían quitar la mercadería por no tener permiso. No fueron golpeados, pero los estaban corriendo todo el tiempo”.
+ VIDEO: La situación fue filmada por un testigo que envió el material a ElDoce.tv

El hombre describió además cómo la tensión impactó a los presentes: “La gente estaba en shock, algunos aplaudían pidiéndoles que lo dejaran ir, porque era una persona que solo quería ganarse el pan del día. Creo que lo más sano era que se retirara tranquilo, para no poner en riesgo al niño, al vendedor ni a quienes podrían intentar ayudar”.
+ VIDEO: Violento episodio en Carlos Paz

Según Claudio, la situación escaló cuando otra persona intentó mediar con los efectivos para que le permitieran al vendedor retirarse con la mercadería, pero terminó siendo detenida. “Hubo muchos móviles policiales, rescatistas e inspectores. Me pareció exagerado para la situación. Había turistas que no estaban de acuerdo y le pedían que lo dejaran ir. Fue un momento muy tenso”, finalizó.



