Cuando Córdoba estaba en vilo por la desaparición de Tania y se esperaba un desenlace fatal, un hombre avisó en el cuartel de Bomberos de La Cumbre que había un bulto moviéndose en un terreno baldío lindero al arroyo. Eran las 17:48 del martes. Los bomberos fueron hasta el lugar y encontraron a la mujer envuelta en dos bolsas de consorcio, golpeada y con sus manos y pies atadas con cinta adhesiva.
“Soy Tania Suárez, estaba en el Parque Sarmiento”, les dijo con el poco conocimiento que tenía y comentó que le habían dado “algo de tomar” y que después de eso se desvaneció. Los datos de Noticiero Doce coinciden con los chats a los que accedió ElDoce.tv donde la mujer le dijo a su hija que le habían dado “agua con gusto a mierda”.
+ VIDEO: el lugar donde encontraron a Tania con vida:

Después de casi 48 horas desaparecida tras juntarse con un hombre al que conoció por Facebook Parejas, Tania apareció viva en un baldío de La Cumbre. El espacio colinda con el arroyo y hay mucha vegetación, lo que hace difícil el acceso y la visión desde la calle. Sin embargo, se cree que ingresaron por un sector sobre calle Tucumán, donde el alambre está caído. El vecino que vio el bulto y alertó a los bomberos desapareció, por lo que también hay misterio.

Cinta, bolsas y golpes
Tania estaba envuelta en dos bolsas de consorcio: una en su cuerpo y otra en su cabeza. La habían dejado maniatada con el rostro hacia la tierra, no podía gritar y tampoco moverse. A los pocos metros estaba tirada su cartera y en el interior habían guardado el rollo de cinta que usaron para inmovilizarla.
La mujer, madre de cuatro hijos y trabajadora del CPC de Argüello, contó a quienes la rescataron que la habían golpeado con un palo en el cuerpo y que se hizo “la muerta” para sobrevivir. También aseguró que le destrozaron el celular y tiraron el chip y mencionó un auto Audi gris pero se desconoce si es el vehículo en el que la trasladaron.
+ MIRÁ MÁS: Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”
El caso quedó en manos de la fiscal Andrea Martín por el secuestro en Córdoba capital y también interviene Paula Kelm, de Cosquín, por el hallazgo en La Cumbre. Pese a que hay un gran hermetismo en el caso, se esperan avances con la declaración de Tania.
Por el momento no hay detenidos y los interrogantes son muchos: dónde estuvo durante las casi 48 horas en las que estuvo desaparecida, cómo y cuándo llegó a La Cumbre y quiénes la secuestraron.



