Un grave hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en las últimas horas. Una vecina de Barrio Ameghino Sur denunció que fue víctima de un intento de robo en su casa. Si bien los delincuentes escaparon al activarse la alarma, toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.
En diálogo con ElDoce.tv, la damnificada aseguró que los ladrones actuaron con total tranquilidad y que “no les importó las cámaras ni las luces extra” que había colocado recientemente como medida de prevención.
Según se observa en las imágenes, tres jóvenes delincuentes llegaron al domicilio durante la madrugada, movilizándose en una bicicleta y una moto. En primer lugar, intentaron forzar la reja principal y el portón del garaje. Tras varios minutos sin éxito, uno de ellos saltó la reja y rompió la puerta desde el jardín delantero.
Según su declaración, la mujer hizo sonar la alarma en ese momento y dio aviso a la Policía, lo que provocó que los sospechosos se dieran a la fuga antes de concretar el robo.

En esta línea, la damnificada afirmó que los delincuentes tenían como objetivo llevarse una moto y remarcó que no se trata de un hecho aislado. “El 31 de diciembre me robaron una moto de mi jardín, rompiendo un portón de rejas pesadísimo”, relató.
Además, contó que dos días después del primer robo quisieron volver a ingresar: “Intentaron abrirlo de nuevo y forzaron la puerta de rejas también”.
Finalmente, expresó su profunda angustía por la situación que atraviesa el barrio: “Me preocupa muchísimo la seguridad, la vigilancia nocturna es escasa o nula porque esta gente se maneja con total impunidad”, cerró.



