Bastian Luján tiene 4 años y vive en Villa Dolores. Nació con parálisis cerebral y padece serias complicaciones en su cuerpo, que no le permiten desenvolverse de forma autónoma.
Cuando ingresó este año al jardín Fray Mamerto Esquiú, su directora Carina Morán conoció su situación y no dudó en ayudar. La mujer y su marido arman sillas de ruedas para donar a quienes más la necesitan.
Pero el caso de Bastian era más complicado: necesitaba una silla bipedestadora, que es muy costosa y su familia no podía adquirirla. Alejandro Moreno, el esposo de la directora del jardín, es profesor en el IPET 260 “Industrial" y aplicó sus conocimientos para fabricarla.
+ Emoción total: Bastian pudo ponerse de pie:
+ MIRÁ MÁS: Vitto, el bebé que sufre una extraña enfermedad
Le llevó un largo tiempo y trabajó junto con un kinesiólogo para poder adaptarla a las necesidades del niño. Para los últimos retoques recibió ayuda los profesores Guillermo Ortiz y Víctor Molina, colegas en el IPET.
Este miércoles fue el gran día. En el jardín se vivió una jornada de emoción total. Bastian recibió su silla y pudo pararse por primera vez sin la ayuda de otra persona.
Sus compañeritos, todos de 3 y 4 años, festejaron al grito de “¡Bastian, Bastian, Bastian!”.
+ MIRÁ MÁS: Joel y su hermano dieron una lección contra el bullying
Así, el pequeño pudo cumplir su sueño de escribir de pie en el pizarrón y jugar con sus amigos. “Fue algo mágico, él estaba muy feliz”, le contó Carina Morán a ElDoce.tv.
Además, la directora de la institución aseguró que esto le da ilusión a Bastian para que en un futuro pueda caminar por sus propios medios. El hecho de poder pararse gracias a la silla bipedestadora que le fabricaron contribuye al desarrollo de sus piernas y los tratamientos pueden ser más efectivos.