Exponen su vida al estar en el frente de batalla contra el coronavirus pero, aunque parezca insólito, su mayor miedo está al regresar a su casa. Una pareja de médicos de barrio San Martín, en Córdoba Capital, vive aterrorizada por las amenazas de muerte de sus propios vecinos.
El calvario comenzó a mediados de abril y fue el primer caso de amedrentamientos a profesionales de la salud que tuvo repercusión en Córdoba. En aquella ocasión, les dejaron una nota que decía: “Sabemos que ustedes dos son médicos. Los vecinos queremos pedirles que no circulen por el barrio porque nos van a contagiar. De lo contrario tomaremos medidas. Sabemos sus horarios”.
+ MIRÁ MÁS: Una enfermera denuncia maltrato y discriminación
Las víctimas denunciaron lo ocurrido y también lo hicieron público para intentar conseguir una solución. Pero, tras algunos días de custodia, la policía se retiró y otra vez quedaron a merced de la crueldad de los agresores.
La siguiente amenaza de muerte se trató de un significativo dibujo, haciendo referencia al popular juego “El ahorcado”, en una correspondencia privada de la pareja. La situación los aterrorizó, pero hubo más.
En los últimos días, cerca de la medianoche, cuando la mujer se estaba acostando a dormir, fuertes ruidos le volvieron a quitar la tranquilidad. “Golpeaban y pateaban la puerta. Nos decían que nos iban a matar, que nos fuéramos del barrio”, relató indignada la médica a El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Un enfermero fue atacado por vecinos cuando volvía de trabajar
A partir de ello decidieron colocar cámaras de seguridad, pero tampoco alcanzan para que puedan soportar semejante presión. “Estamos bastante angustiados, vivimos con miedo”, admitió además.
En medio de la lucha contra la pandemia en Córdoba, las amenazas anónimas siguen siendo motivo de gran preocupación para el personal de salud.