• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Carta de una madre dolida a un chofer de ERSA

La mujer nos escribió después que un conductor de la línea 85 no permitiera que su hijo discapacitado viajara con su silla de ruedas en pleno centro de Córdoba.

11 de septiembre 2016, 10:14hs
Seguinos en Google

Maricel Escalante tiene un hijo que sólo puede moverse en silla de ruedas. Hace unos días, el chico sufrió un desagradable episodio cuando un chofer no quiso llevarlo en un colectivo de ERSA que no tenía rampas para discapacitados. Por eso, decidió escribirnos para hacer la denuncia. 

Compartimos su carta, que llegó a ElDoce.tv, a través de El Doce y Vos:

"Todo tiene un límite"

Creo que pasé por distintas situaciones en mi vida por mi hijo. Pero creo que todo tiene un límite. Creo que nadie es capaz de pensar un segundo en lo que podés causarle a alguien.

El día miércoles 7 en la esquina de Colón y San Martín se encontraba mi hijo con el abuelo y su papá esperando el colectivo número 85 de la empresa ERSA, cuando llegó el coche 3047 a las 15:43. Pero el chofer se negó a que mi hijo subiera al colectivo con su silla de ruedas. ¿El motivo? No lo se. 

El abuelo lo sube igual y este "señor" se negó a continuar con el recorrido normal. Pasaban los minutos y continuaba parado. Llamaron a un policía que intervino y lograron que sigan en ese coche hasta Barrio Coronel Olmedo.

Lo que enfurece son las lágrimas de mi hijo. No lo tolero y, es por eso que voy a hacer lo que sea ! 

Fuimos hasta la punta de linea a hablar pero el chofer no dio la cara!!! Hablé con el inspector de nombre Daniel. Él no defendio lo que hizo el "señor chofer". Dijo que ellos se debían a lo arreglado con el gremio, que está en cada chofer de querer llevarlo o no!

Estamos hablando de un transporte público y él paga su boleto, no viaja gratis! Debe subir al colectivo cuando lo requiera... eso creo.

¿O debo sentarme a esperar un coche con rampa? Según me dijo el inspector, el primero de ese día salió a las 16:40.

¡No pido ayuda para subir, no quiero viajar gratis, no molesto a nadie... BASTA DE DISCRIMINAR!!!! ¿Dónde está la igualdad?

¡Qué Dios ilumine el corazón helado de ese hombre! Y no quiero su lástima ni sus disculpas. No me sirven, mucho menos a mi hijo... ¡GABY TIENE EL AMOR DE MUCHOS!

¡Qué le pida perdón a Dios!

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

discriminacióndenunciacolectivoersadiscapacitadosilla de ruedasChofer

Más notas sobre El Doce y vos

Lincharon a un ladrón en la avenida San Jerónimo y lo entregaron a la Policía.

Robó un celular en barrio San Vicente y lo lincharon hasta que llegó la Policía: el video

Las motos robadas estaban ocultas en un zanja.

Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja

Un negocio fue asaltado tres veces en Córdoba.

“Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un celular en barrio San Vicente y lo lincharon hasta que llegó la Policía: el video
  • Murió un motociclista de 19 años que estaba gravísimo tras chocar en plena madrugada en Córdoba
  • Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park
  • Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial