Maricel Escalante tiene un hijo que sólo puede moverse en silla de ruedas. Hace unos días, el chico sufrió un desagradable episodio cuando un chofer no quiso llevarlo en un colectivo de ERSA que no tenía rampas para discapacitados. Por eso, decidió escribirnos para hacer la denuncia.
Compartimos su carta, que llegó a ElDoce.tv, a través de El Doce y Vos:
"Todo tiene un límite"
Creo que pasé por distintas situaciones en mi vida por mi hijo. Pero creo que todo tiene un límite. Creo que nadie es capaz de pensar un segundo en lo que podés causarle a alguien.
El día miércoles 7 en la esquina de Colón y San Martín se encontraba mi hijo con el abuelo y su papá esperando el colectivo número 85 de la empresa ERSA, cuando llegó el coche 3047 a las 15:43. Pero el chofer se negó a que mi hijo subiera al colectivo con su silla de ruedas. ¿El motivo? No lo se.
El abuelo lo sube igual y este "señor" se negó a continuar con el recorrido normal. Pasaban los minutos y continuaba parado. Llamaron a un policía que intervino y lograron que sigan en ese coche hasta Barrio Coronel Olmedo.
Lo que enfurece son las lágrimas de mi hijo. No lo tolero y, es por eso que voy a hacer lo que sea !
Fuimos hasta la punta de linea a hablar pero el chofer no dio la cara!!! Hablé con el inspector de nombre Daniel. Él no defendio lo que hizo el "señor chofer". Dijo que ellos se debían a lo arreglado con el gremio, que está en cada chofer de querer llevarlo o no!
Estamos hablando de un transporte público y él paga su boleto, no viaja gratis! Debe subir al colectivo cuando lo requiera... eso creo.
¿O debo sentarme a esperar un coche con rampa? Según me dijo el inspector, el primero de ese día salió a las 16:40.
¡No pido ayuda para subir, no quiero viajar gratis, no molesto a nadie... BASTA DE DISCRIMINAR!!!! ¿Dónde está la igualdad?
¡Qué Dios ilumine el corazón helado de ese hombre! Y no quiero su lástima ni sus disculpas. No me sirven, mucho menos a mi hijo... ¡GABY TIENE EL AMOR DE MUCHOS!
¡Qué le pida perdón a Dios!