Todo comenzó en un semáforo. Hasta allí llegó la Seño Vane, quien al detener su auto pudo registrar lo que pasaba alrededor: “Yo venía manejando y cuando paro en el semáforo se me acerca un chico jovencito con una caja que tenía una cartulina pegada (…) no me acuerdo qué me dijo pero si me llamaron la atención sus ojos y me llegó al corazón su mirada”.
El joven pedía donaciones para un merendero de barrio Villa Boedo de Córdoba capital. En ese momento Vanesa no tenía cómo colaborar por eso decidió sacarle una foto al cartel y comunicarse más tarde.
“Me contacté con esta señorita hermosa de 20 años que me contó que ella y su hermana de 18 con la plata que cobraban del gobierno habían armado un comedor, que estaban muy orgullosa de lo que hacían y que como habían dejado de cobrar, salían a la calle a pedir”, así relató la docente el primer llamado telefónico que hace al merendero y en el que descubre la historia detrás de la colecta de dinero.
Las hermanas se llaman Milagros y Melisa y no dudaron en asegurar que “gracias a gente como ella seguimos adelante”, haciendo referencia a la maestra.
Ayuda para ayudar a otros
En junio, cuando cobraron el primer Ingreso Familiar de Emergencia, decidieron comprar mercadería. “Acá en la villa se ve mucho la necesidad, tenemos pocas familias pero muy numerosas, hay muchos chicos”, explicó Milagros.
Esa es la razón por la que casi de manera diaria se paran en la esquina de Chacabucho y Obispo Oro en búsqueda de gente que se sume a colaborar. Hoy ya no cuentan con el Ingreso Familiar de Emergencia.
“Viene mucha gente del otro lado (…) de barrio Miralta pero por la inseguridad que hay en la pasarela dejó de venir muchísima gente”, contó Melisa, y agregó que llegaron a dar comida a más de 300 personas. Actualmente asisten a 223 personas con la cena los lunes, miércoles y viernes y la merienda los martes y jueves.
En el cierre, Vanesa resaltó que el trabajo que hacen Melisa y Milagros va mucho más allá de un plato caliente de comida. Además, ofrecen apoyo escolar a los niños del barrio.
Lo que más necesitan es alimentos para poder preprar las raciones de comida. Para colaborar comunicarse al teléfono 351-769-3441.
+ VIDEO: La entrevista en Arriba Córdoba: