Paloma Manzano (22) es oriunda de Capilla del Monte pero hace un año que prácticamente vive en Córdoba Capital. Pero no por la universidad ni por su trabajo como tatuadora, sino porque necesita ser internada debido a que no soporta los dolores.
En 2020 comenzó a sentir las primeras molestias en la zona del cuello y la cabeza. Hoy la situación ya es insoportable y el diagnóstico indica que al parecer se trataría de un linfoma en el maxilar.
+ VIDEO: El tremendo relato de Paloma
+ MIRÁ MÁS: Le inhibieron la alarma y le robaron: denuncian la complicidad de un taxista
Sin embargo, la joven le contó a El Doce que la solución es una cirugía muy compleja porque un mínimo error podría comprometer “los conductos vasculares que van al cerebro”. Por ello, Paloma pidió desesperada un especialista que se arriesgue a tomar su caso y a realizar la intervención quirúrgica en caso de ser necesario.
El tiempo le juega en contra
La joven tatuadora ya pasó por varios hospitales tanto públicos como privados y contó que, hasta el momento, ninguno de los médicos se atrevió a hacer la cirugía. Además, dijo que tampoco están del todo seguros del diagnóstico pese a la gran cantidad de estudios que se realizó.
“Estoy buscando empatía y humanidad. Fui rechazada de muchos hospitales. Necesito un especialista de cabeza y cuello que realmente se interese por mi caso”, relató Paloma.
Según explicó, el primer paso sería someterse a una biopsia para determinar realmente cuál es su condición. “Esto me está comprimiendo los nervios y corriendo los huesos. Me está lastimando”, describió señalando la zona posterior de su cuello.
Y agregó: “Ya me están fallando los órganos. Hoy mi vida está limitada. No puedo trabajar ni estudiar”.
Paloma contó que, para soportar los dolores, debe aplicarse morfina cada cuatro horas y que también a diario toma una gran cantidad de medicación. Además, pasa gran parte de sus semanas internada en hospitales para ser estabilizada.
El pedido
“Muchos médicos no me quieren hacer la cirugía porque me dicen que no pueden palpar lo que yo tengo. Me derivan porque no se quieren arriesgar a ver qué se van a encontrar. Y yo estoy perdiendo el tiempo sin poder vivir mi vida”, lamentó a la espera de algún especialista que pueda tratarla.
+ MIRÁ MÁS: Una picadora de carne le amputó la mano: la historia de Roberto y sus prótesis caseras
Por otra parte, según las averiguaciones que hizo, una cirugía del tipo de la que ella necesitaría tendría un costo de alrededor de 10.000 dólares, por lo que también busca ayuda para poder pagarla en caso de que llegue el momento.
+ Para contactarla: Instagram @palo_manzano / Tel: 3548467382
Foto: El Doce