Luego del caso del panadero que fue engañado por “supuestos mayoristas de mercadería” a través de una página de Facebook, se destapó otra estafa proveniente del mismo perfil. Así lo aseguró Amalia Ibarra que vio Arriba Córdoba y se dio que había caído en las mismas manos meses atrás.
Amalia es del interior de Córdoba, precisamente de San Antonio de Arredondo. Allí, ella se quería abrir una despensa y por eso se comunicó con los delincuentes por internet.
Según su denuncia, los eligió porque “los avisos eran un poquito más barato que los otros lugares”. “Había un aviso en las redes sociales. Llamé, me atendió una señora, me pasó una cuenta bancaria e hice la compra. Ellos me exigían una compra que supere los 70 mil pesos. En ese momento, yo no los tenía y le pedí a mi hijo”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos denuncian un basural que afecta a tres barrios de Córdoba
Y siguió: “A la noche, cuando no llegaba el camión, el supuesto repartidor de ellos, me empecé a comunicar con mi hija. Ella habló con el camionero, un tal Diego. Él nos dice que el camión está en Cosquín, que la Policía los había parado y les había secuestrado toda la mercadería”.
Pese a que todo paso hace tiempo, Amalia confesó que no dijo nada porque la amenazaron. “Me dijeron que yo sabía que era robada la mercadería, pero nunca jamás. Si hubiera sabido que era así no hacía un depósito de esa cantidad. Llamé de nuevo a la mujer y me dijo que no denunciara, que borrara todo porque si no nos iban a agarrar la casa a tiros”, cerró.
+ VIDEO: el relato de otra mujer estafada por internet: