La familia Gigena busca desesperadamente a una beba que acaba de cumplir 2 años y no tiene DNI. Nació el 13 de septiembre de 2017 en la Maternidad, donde consta su nacimiento, pero su identidad nunca fue registrada.
Su madre, Sandra, la llamó Caroline. La mujer tiene además otros tres hijos: dos viven con una de sus hermanas y el restante con el papá.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron un comedor de niños y se robaron hasta regalos
Pero Caroline, además de no tener DNI, tampoco tiene padre reconocido y su paradero es una incógnita al menos desde marzo. Sin embargo los hermanos se enteraron de los detalles recién hace algunos días y este miércoles realizaron la primera denuncia por la desaparición de la beba.
Una denuncia y varias sospechas
“No sabemos si la vendieron, si le hicieron algo, si está bien o qué pasó con ella”. El relato desgarrador es de Sonia, una de las hermanas de Sandra.
La joven asegura que siempre intentaron ayudar a la mamá de Caroline: Alejandra, otra de las hermanas, está criando a dos de sus hijos, pero no pudo recibir también a la beba.
Sonia fue quien realizó la denuncia cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación. La última vez que había visto a Sandra fue en marzo, cuando llegó a su casa en barrio El Quebracho acompañada de una “supuesta fiscal de Bialet Massé” y otras personas que la escoltaron en tres autos para pedirle la partida de nacimiento de Caroline para realizar el DNI de la beba, que por entonces tenía apenas 1 año.
“Desde ese día no supimos nada más de ella hasta el 13 de septiembre, que es el día del cumpleaños de su hija y ella hizo una publicación en el Facebook de su nueva cuñada”, reconstruyó Sonia. A partir de ese posteo pudieron rastrear que Sandra está en Buenos Aires. Pero cuando la llamaron se llevaron la peor sorpresa: Caroline no está con ella y la mujer le admitió a sus hermanos que hace varios meses no tiene ninguna noticia de su pequeña hija.
+ MIRÁ MÁS: Su bebé falleció y no tiene dinero para pagar gastos médicos
“Mi hermana no está bien, necesita ayuda. Nos dijo que hace cuatro meses no sabe nada de Caroline y siempre trata de esquivar las respuestas cuando le preguntamos quién era la fiscal. A todos nos fue cambiando las versiones”, le relató Sonia a ElDoce.tv.
La familia no tiene ningún dato sobre la supuesta fiscal que dijo ayudaría a Sonia y tampoco tiene certezas de que la mamá realmente haya iniciado un trámite para hacerle el DNI. Tampoco saben por qué no realizó ninguna denuncia si su beba está desaparecida.