Faltaban pocos minutos para las dos y media de la tarde del domingo. En barrio Urca, la tranquilidad de la siesta de un día no laboral contribuyó para que el delincuente actuara.
Uno de los pocos negocios abiertos ese día y a esa hora es un kiosco ubicado en calle Menéndez Pidal y José Araujo.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja robó con su hija de 5 años en Córdoba
El ladrón entró haciéndose pasar por un cliente y le pidió unas golosinas a la empleada que estaba al otro lado del mostrador. Cuando ella se acercó para colocar el producto en una bolsa, el hombre le apuntó con un arma que tenía oculta entre su ropa y un maletín. Posteriormente, dio la vuelta, abrió la caja, se llevó el dinero y se fue.
La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del comercio. Mirá el video:
El video fue enviado a El Doce y Vos por Andrea, propietaria de otro negocio en la misma avenida. La mujer nos contó que, cuando vio las imágenes por el grupo de Whats App que tienen los comerciantes de la zona, se dio cuenta que era el mismo ladrón que ya entró tres veces a su veterinaria. "Robó plata de la caja, celulares y ropa de los empleados", nos relató.
+ MIRÁ MÁS: Millonario asalto frente a la Central de Policía
Juan Negrini, titular del Centro Vecinal de Urca le aclaró a ElDoce.tv que han ocurrido hechos aislados de ladrones solitarios que aprovechan para robar en casas y negocios, pero que la Policía trabaja bien en el sector. "Tenemos diálogo permanente, no tenemos quejas, siempre hay patrulleros y hasta circulan policías en bicicleta", nos comentó.