Desde hace cinco meses, la denunciante, quien prefirió reservar su nombre, comenzó a construir una casa para mudarse con su familia. Los robos y la inseguridad permanente dificultan su finalización.
Este martes, cerca de las 20:45, un hombre ingresó a una vivienda y prendió fuego una de las habitaciones. “Pensamos que los albañiles habían dejado algo que provocó el incendio, pero no. El vecino me dijo que vio a alguien salir”, relató la dueña a ElDoce.tv.
+ VIDEO: El momento en que ingresó el hombre a la vivienda:
Según el relato, no es la primera vez que viven una situación así. La joven denunció que en otras oportunidades les desarmaron la escalera, les robaron los encadenados, las herramientas que tenían y hasta el hierro.
Refiriéndose al incendio, continuó: “Lo hizo para hacer daño porque no se llevó nada”. Y agregó que gracias a los vecinos que apagaron el fuego “no ocurrió nada mayor”.
Muchos robos y poca justicia
Si bien la dueña fue a realizar la denuncia a la Policía, desde la central le dijeron que “tenía que presentar tres testigos”. Sobre esto, planteó: “Mis vecinos trabajan, no puedo obligarlos a ir a declarar. Las leyes de Córdoba son para los otros”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: trepó a robar cables y quedó aferrado al poste para que no lo linchen
Sobre el hombre que ingresó a su casa, advirtió que lo reconoció pero que por las trabas burocráticas "no puede hacer nada". Por el caso, van a contratar a alguien que cuide la casa.
Por último, la víctima comentó lo sintió al ver el video: “Me dio impotencia y bronca. Mi pareja y yo trabajamos todo el día para que vengan y te roben".