Una grave denuncia sacude a la Universidad Nacional de Córdoba. Además, tras la viralización de las pruebas, las alumnas implicadas se animaron a contar su versión
Se difundieron capturas de pantalla con chats de WhatsApp en donde, al parecer, tanto ayudantes de cátedra como profesionales médicos y hasta profesores hablan de alumnas con comentarios de contenido sexual. Incluso los mensajes demostrarían casos de acoso y abuso de autoridad.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un supermercado cordobés por presencia de ratas
El escándalo habría surgido desde la cátedra de anatomía de la facultad de ciencias médicas. Estudiantes contactados por ElDoce.tv, que pidieron proteger su identidad, denunciaron que esa área hace tiempo tiene rumores de este tipo. Además relataron que habría pruebas de acoso también a alumnos de sexo masculino.
“Muchas alumnas accedían a contestar mensajes o mantener charlas por miedo a luego ser reprobadas en los exámenes”, reveló un joven que acaba de recibirse de médico y asegura que fue testigo de casos similares.
+ MIRÁ MÁS: Distrajo a la vendedora e intentó fugarse con la remera puesta
Lo sucedido generó un escándalo en el ambiente educativo y no descartan que puedan aparecer más denuncias que involucren a otras cátedras. Las jóvenes mencionadas en las capturas de pantalla están analizando iniciar acciones legales contra sus presuntos acosadores.
También se hicieron eco del caso agrupaciones como Franja Morada y el Centro de Estudiantes de la facultad de ciencias médicas. Mientras el escándalo crece, estudiantes aguardan por una respuesta de las autoridades de una de las casas de estudio más prestigiosas del país.