El jueves recibió un llamado. Del otro lado del teléfono, un hombre de 50 años se presentó y manifestó su interés por comprar un departamento en la ciudad de Córdoba. Le contó que su mamá falleció y con su hermana recibieron una herencia, por lo que estaba dispuesto a invertir en el sector inmobiliario.
Pero el agente inmobiliario jamás sospechó de su cliente ni imaginó que le esperaría su peor día de trabajo. El viernes, cuando acordaron encontrarse, vivió un verdadero calvario. El falso comprador lo amenazó con un arma, maniató, encerró y le robó casi 100 mil pesos.
El viernes iban a reunirse a las 9 en barrio Nueva Córdoba. Ese mismo día, otra vez su teléfono sonó. Era el mismo hombre que le solicitaba posponer la reunión para las 11. Aceptó y cuando se hizo la hora, ambos ya estaban en un edificio ubicado sobre calle Ituzaingó.
Sin embargo, al hombre hubo detalles que no le convencieron. Por esta razón, el vendedor le ofreció mostrarle otro inmueble en barrio Cofico. Lo trasladó en su auto y cuando llegaron, el cliente trucho se mostró un poco más conforme.
Hasta ese momento, la víctima contó a ElDoce.tv que el supuesto comprador manejaba una “actitud normal” y nada le hacía dudar que fuera a robarle. Pero lo peor sucedió minutos después. El hombre le pidió pasar al baño y cuando tiró la cadena le advirtió al agente que “perdía agua el inodoro”.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en Nueva Córdoba: la golpearon y tendrán que operarla
“Me metí al baño para ver qué había pasado y se quedó atrás mío”, relató el vendedor de inmuebles. Fue en ese instante en que el delincuente sacó un arma de su mochila, lo apuntó y obligó a meterse de rodillas adentro de la bañera.
Le robó el télefono, dinero que tenía en la billetera, una campera, un reloj y le exigió las llaves del departamento. Antes de irse le ató las manos con una soga. Se fue con todas las pertenencias de su víctima, pero regresó a los pocos segundos porque no podía salir del edificio.
“Volvió a entrar y me dijo que no podía cerrar la puerta. Le expliqué cuál era la llave, me robó más plata y me dio vuelta mirando hacia la pared”, continuó relatando el joven. Finalmente el ladrón huyó.
Después de unos minutos, logró desatarse y pedirle ayuda a una vecina, que llamó a un cerrajero y dio aviso a la Policía.
Esta situación puso en alerta al sector inmobiliario de la ciudad de Córdoba porque un hecho similar ocurrió días antes. De acuerdo a lo que contó la víctima, el mismo hombre le robó a un colega el lunes cuando le mostraba otro departamento en barrio Cofico. Ambas denuncias fueron realizadas en la Unidad Judicial 14.