Eran alrededor de las 11 de la mañana del último sábado de enero cuando la formación del Tren de las Sierras acababa de salir desde la estación Rodríguez del Busto rumbo a la ciudad serrana.
Más de 250 personas habían elegido este accesible sistema de transporte para viajar a Cosquín a pasar un día en el río. Algunos también pensaban quedarse a disfrutar de otra noche del Festival Nacional de Folklore.
De repente, un denso humo comenzó a salir desde el motor de la máquina provocando susto y desesperación entre los pasajeros. El tren frenó su marcha y todos salieron corriendo dejando bolsos, sillas y heladeritas adentro.
Con la ayuda de matafuegos, lograron apagar las llamas mientras la gente esperaba al costado de las vías. Después de unos minutos, cuando intentaron reiniciar la marcha, la máquina volvió a emanar fuego desde su interior.
Finalmente, se decidió postergar el viaje por cerca de media hora hasta que llegó otra máquina. Allí, los pasajeros subieron y pudieron continuar su interrumpido viaje. Agradecemos a Eric Ontiveros por enviarnos las fotos y el video.