• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Le avisaron que tenían sus pulmones y el avión no pudo despegar

Milagros Pedano recibió el llamado del Incucai el jueves, pero el clima impidió realizar el operativo. "Nunca me puse mal, estoy feliz", contó.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
16 de mayo 2018, 11:45hs
Mili, la cordobesa de 25 años que lucha por seguir respirando.
Mili, la cordobesa de 25 años que lucha por seguir respirando.
Seguinos en Google

Milagros Pedano tiene 25 años y es de Córdoba Capital. Nació con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria que, en los últimos años, afectó seriamente el correcto funcionamiento de sus pulmones: se encuentra en una situación crítica, con una capacidad respiratoria de solo un 18 por ciento. No puede moverse ni dormir sin oxigenación extra.

La joven se vio obligada a abandonar sus estudios universitarios y su trabajo, y se mudó a Buenos Aires en enero para estar cerca de la Fundación Favaloro ante un eventual trasplante. Además, por su estado ya no puede viajar en avión. "Tengo burbujas de aire en los pulmones que pueden llegar a explotar por la presurización", contó a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: El emocionante regreso de Samira a la pileta

Con recaídas, internaciones y controles permanentes, Mili lleva tres años en lista de espera y desde hace un tiempo se encuentra en lista de urgencia nacional del INCUCAI. El jueves 10 de este mes, su mundo se transformó cuando recibió un llamado de ese organismo: los órganos estaban listos para ser trasplantados. 

Le avisaron que tenían sus pulmones y el avión no pudo despegar
Le avisaron que tenían sus pulmones y el avión no pudo despegar

El único condicionante era la tormenta que azotaba a gran parte del país. "Me llamaron y me avisaron que esté preparada, que en el transcurso de tres horas me volvían a llamar. Me temblaba todo, me fui a preparar, no sabía que hacer. Estaba sola en ese momento. Fue un momento de mucho nerviosismo, muy movilizante", afirmó. 

"Me temblaba todo, me fui a preparar, no sabía que hacer. Fue muy movilizante".

Dos horas y media después, se comunicaron para decirle que no autorizaron el despegue. Los órganos se descompusieron. "Te queremos avisar que estás primera en la lista, estate atenta", le dijeron a Milagros. Eso le dio esperanzas a ella y a su familia. 

Gracias al Club Atlético Belgrano por difundir nuestra causa! Por mi y por todos los que estamos esperando!!! #PULMONESPARAMILI #DONARORGANOSESDARVIDA

Posted by Mili Pedano on Sunday, April 29, 2018

"Nunca me puse mal, estoy feliz. Vale la pena esperar porque me llamaron después de cinco meses de estar acá. Me sirvió para caer en la cuenta que me estoy preparando para el trasplante. Espero que se de cuanto antes, porque por ahora mi organismo funciona bien, más allá de las complicaciones", sostuvo Pedano. 

+ MIRÁ MÁS: Le sacaron un tumor cerebral y juntan fondos para su recuperación

Ahora su familia empezó una campaña con el hastag #PulmonesParaMili para generar conciencia sobre la donación de órganos, de la cual participaron reconocidos deportistas. "Sé que esto no nos va a hacer aparecer un pulmón, pero queremos concientizar y ayudar a las otras 11 mil personas que esperan un trasplante", expresó la cordobesa.

Jose Luis Clerc ex jugador de tenis Nro 4 del mundo también se suma a nuestra causa y apoya la donación de órganos! Gracias Batata!!! #PULMONESPARAMILI #DONARORGANOSESDARVIDA

Posted by Pulmones Para Mili on Tuesday, May 15, 2018

Leé también

Enzo vive y sueña con la pelota al pie.

Tiene 7 años, le amputaron un brazo y juega en la Liga Cordobesa

Emilse, feliz con sus nuevas férulas termoplásticas.

Emilse volvió a sonreír: le donaron las férulas tras el robo

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

trasplantePulmonesDonación de órganosFibrosis quística

Más notas sobre El Doce y vos

El robo causó indignación entre los vecinos.

Córdoba: se robaron la imagen de la virgen de la plaza del barrio y hay indignación

El conductor quedó escrachado en la ruta E-55.

Sobrepasó a dos autos en doble línea amarilla y lo escracharon: “Venía uno adelante”

El robo quedó grabado por la cámara de seguridad del departamento de la víctima.

Vestido de delivery, un ladrón entró a la fuerza a un departamento y tuvo una actitud insólita: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo
  • Los números para que jubilados de Córdoba consulten sobre sus haberes de diciembre
  • Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral
  • Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial