En los últimos días, a través de El Doce y Vos llegaron reiterados reportes por la situación de la red cloacal en Córdoba. En esta oportunidad, el problema se registró en el centro de la ciudad, sobre Artigas al 70, poniendo en peligro a quienes transitan por la zona.
+ MIRÁ MÁS: Líquidos cloacales brotan por las paredes y el piso de un edificio
Según indicó una vecina, “desde hace más de 10 días” un pozo de cables ubicado en la vereda despide humo tóxico, que al aspirarlo “hace arder la garganta y la nariz”. “No nos dan ninguna solución, teniendo colegios alrededor y muchos alumnos que pasan por allí”, agregó a ElDoce.tv.
De acuerdo a lo que relató, agua servida de un edificio se filtró por el pozo de cables de EPEC y causó cortocircuito. Este jueves se presentó personal de la Municipalidad y aseguraron que nada tiene que ver con las cloacas centrales, sino que es un inconveniente de esa propiedad.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome la escalera de su edificio en barrio SEP
“Esta madrugada, alrededor de las 5:00, explotó y está saliendo mucho más humo”, contó la mujer. Están preocupados porque les explicaron que si no se soluciona urgente, se podría electrificar el piso. Ahora está vallado a modo de precaución, pero con las lluvias los cables se están sulfatando.