Pedro Sosa vive en Berrotarán y hace 48 años, a sus 18, perdió su pierna izquierda trabajando. “Me caí en una moledora de cal”, recordó, pero eso no fue un impedimento para seguir adelante.
+ MIRÁ MÁS: Se prendió fuego un galpón y se cayó el techo: un detenido
En el Día del Trabajador el hombre destacó en Noticiero Doce que siguió “tirando como se podía” y contó los oficios que tiene desde hace nueve años: carrero y reciclador. Sosa estaba interiorizado en el tema y se enteró que una empresa vendía las maquinarias.
+ VIDEO: la historia de Pedro Sosa:
“Yo no tenía mucho trabajo y mis hijos me ayudaron a comprarlas”, expresó. En el galpón donde tiene los aparatos recicla “todo lo que es plástico, cartón y vidrio”. Además, papel y hasta televisores y computadoras en desuso.
“Se puede”
Pedro Sosa es un ejemplo de superación y esfuerzo. A pesar de su discapacidad, jamás bajó los brazos. “Siempre se puede, teniendo ganas, siempre se puede”, alentó.
Por último, comentó que todas las veces que habló con personas que habían sufrido accidentes similares al suyo intentó darles el mismo mensaje e invitarlos a no rendirse.