La polémica por la aparición de ratas en el supermercado A Granel de La Calera, que reveló ElDoce.tv el pasado sábado, no terminó con la clausura y la reapertura del local, luego de cumplir con las exigencias que les impuso el municipio. En las últimas horas, tres empleados fueron despedidos y denunciaron que se trató de una represalia por haber mostrado los roedores.
"El supermercado nos hace cargo del excremento de ratas y las condiciones en las que se encontraba la mercadería", contó Franco Chemolli, uno de los despedidos, en Arriba Córdoba. "Se encontraron ratas, nidos, crías, mucho excremento y cucarachas y se nos responsabiliza a nosotros: la empresa hizo oídos sordos a los reclamos que nosotros hacíamos", contestó.
+ MIRÁ MÁS: Distrajo a la vendedora e intentó fugarse con la remera puesta
Leonardo Núñez, otro de los afectados, contó que cuando le comunicó al gerente que había ratas recibió una respuesta insólita: "Me dijo 'bueno, cortemos los pasillos, nos hagamos los que limpiamos y las saquemos'". Video:
La respuesta del supermercado
Una versión muy distinta planteó Gustavo Anna, apoderado general del supermercado, en diálogo con ElDoce.tv: afirmó que "un sector de los empleados está complotado" y que la sucursal se transformó en "inmanejable".
¿Qué pasó según su versión? "Nunca tuvimos problemas de ratas. Ahora aparece un empleado en un video mostrando las ratas, pero en el super hay kilos de tutuca, de otros productos y las ratas no irían directamente a las papas", graficó, y amplió: "La dueña del local había estado el jueves y no vio nada, estaba todo bien. Y el sábado había un desastre".
En ese sentido, reconoció que "sí hubo un desliz" con gerentes del local (que fueron suspendidos) "que no revisaron abajo de los rack, y ahí abajo nos tiraron toda la mugre para que lo vea la Municipalidad en el control del sábado".
+ MIRÁ MÁS: Cosquín Rock: denuncian casos de gastroenteritis y apuntan al agua
Sobre la limpieza del lugar, Anna destacó que la misma noche de la clausura consiguió una empresa de desinfección y aclaró que no apunta contra todos los empleados. "Tengo gente muy noble. En esa sucursal hay 20 empleados, estimamos que siete están complotados", enumeró.
Además, aclaró que "los tres despidos no son por represalia: ya tenían sanciones previas porque no limpiaban". "Estas personas no están entre esos siete empleados, no es un despido por represalias", reforzó.
Por último, Anna advirtió que por la polémica esa sucursal entró en severa crisis. "Las ventas cayeron al 10 por ciento tras esta polémica. Entraban 2 mil personas por día y el día de la reapertura vendimos por 2 mil pesos. Corre riesgo de cierre si no logramos levantar", dijo.
+ El video de las ratas que disparó la polémica: